21 de julio

Temas del día

Cultura

Hasta el 16 de julio están abiertas las convocatorias para la primera edición de «Zarpar. Puerto Cultural»

La propuesta de la Municipalidad de Rosario -que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto de 2024- está destinada a artistas, músicos, compañías de artes escénicas, diseñadores y actores.

La Secretaría de Cultura municipal recordó que hasta el 16 de julio se encuentran abiertas las convocatorias para participar de "Zarpar. Puerto Cultural", una propuesta de encuentro vital para quienes crean, producen y programan en diversos ámbitos culturales y territorios que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en el Centro Cultural Parque de España (CCPE), el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el Galpón 11. La convocatoria está destinada a artistas, músicos, compañías de artes escénicas, diseñadores y actores.

"Zarpar. Puerto Cultural" tiene por objeto potenciar y profesionalizar las industrias creativas, sentando las bases para la construcción de un espacio federal de intercambio y desarrollo.

Este primer encuentro abordará las artes escénicas, música, diseño y el campo editorial. Entre las actividades destacadas, habrá talleres, charlas, conferencias, mentorías, rondas de negocios, muestras y ferias, todas diseñadas para estimular el impulso creativo.
 
Convocatorias

La primera edición de Zarpar es una oportunidad de intercambio para artistas, músicos, compañías de artes escénicas, diseñadores y referentes del campo editorial con residencia acreditable en la ciudad de Rosario, tanto mayores de 18 años como menores de 18 con autorización de un adulto responsable. Para participar de las actividades con inscripción, se deberá completar el formulario correspondiente en rosario.gob.ar/cultura

Convocatoria artes escénicas

El objetivo es fomentar la circulación y divulgación de espectáculos rosarinos en la agenda de programación del país, con especial énfasis en la región centro-litoral. La convocatoria se divide en 2 categorías de demostraciones: Semimontado y Exposición, y está destinada a elencos, grupos y compañías con propuestas artísticas desarrolladas en el campo de las artes escénicas: teatro, danza, títeres y circo.

Más info: https://www.rosario.gob.ar/inicio/zarpar.-puerto-cultural-convocatoria-artes-escenicas

Convocatoria editorial

El objetivo es generar un espacio de intercambio para contribuir a la profesionalización y al crecimiento de la industria editorial local. Dentro de las actividades se incluyen espacios de formación, talleres y charlas para promover el encuentro y potenciar su trabajo, sus vínculos y creatividad. Los interesados podrán inscribirse a talleres, charlas y mentorías.

Más info: https://www.rosario.gob.ar/inicio/zarpar.-puerto-cultural-convocatoria-editorial

Convocatoria diseño

El objetivo es generar un espacio de intercambio para contribuir a la profesionalización y al crecimiento de la industria y la creación local. Dentro de las actividades se incluyen espacios de formación, charlas, espacios de mentorías y una feria para promover el encuentro, los circuitos de intercambio y comercio y la profesionalización de la actividad. Los interesados podrán postularse a las siguientes actividades: mentorías y ferias.

Más info: https://www.rosario.gob.ar/inicio/zarpar.-puerto-cultural-convocatoria-diseno

Convocatoria música

Está dirigida a artistas, productores, agentes, representantes, sellos, salas de conciertos y festivales con el objetivo de generar un espacio de intercambio para contribuir a la profesionalización y al crecimiento de la industria musical local. Las actividades están orientadas en el acompañamiento, desarrollo, asesoramiento, producción y expansión.

Más info: https://www.rosario.gob.ar/inicio/zarpar.-puerto-cultural-convocatoria-musica