28 de marzo

Intendencia

Educación

Mónica Fein visitó la escuela Nº 435 Luis María Drago en su 65º aniversario

La intendenta compartió un emotivo encuentro con la comunidad educativa y destacó el compromiso de la institución en la formación en valores “de hombres y mujeres que construyen la sociedad".

La intendenta Mónica Fein visitó en este miércoles las instalaciones de la Escuela Secundaria Orientada Nº 435 “Luis María Drago”, de Buenos Aires 5318, para compartir junto a su comunidad educativa un emotivo encuentro por el 65º aniversario de la institución.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, Fein agradeció a todos aquellos que, a lo largo de 60 décadas y media, “construyeron e hicieron día a día esta escuela y formaron en valores a hombres y mujeres que son parte de esta sociedad”, porque una escuela, agregó, además de la tarea cotidiana de educar “es la responsable de formar al ciudadano que construye la sociedad en la que vivimos”, y en este sentido, destacó que “esta escuela ha dejado marcas en la ciudad y queremos agradecerlo”.

La intendenta, además, felicitó a la comunidad educativa y los alumnos que organizaron y participaron de un maratón aniversario –declarado de interés municipal– por animar una actividad deportiva de alto valor simbólico porque representa “lo que es transitar en la vida con esfuerzo mejorando todos los días las acciones que hacemos en un proceso de construcción colectiva”.

La titular del Ejecutivo local extendió finalmente el reconocimiento municipal a todo el personal directivo, docentes, personal no docente, alumnos, ex alumnos, padres y cooperadores.

Previo a las palabras de la titular del gobierno local, expusieron sentidos mensajes la directora de la institución, Patricia López, una ex alumna y actual profesora de matemáticas, y el presidente de la asociación cooperadora, Marcelo Miño. Estuvo presente, también, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto.

La Escuela Secundaria Orientada Nº435 “Luis María Drago” cuenta en la actualidad con 1.300 alumnos, con dos orientaciones: Economía y administración, y Ciencias Naturales.