Comenzó la obra para restablecer el suministro de gas en el Hospital Carrasco
Las tareas planificadas demandan una inversión superior a los 9 millones de pesos. Desde la Secretaría de Salud Pública recordaron que la atención en el efector es absolutamente normal.
La Secretaría de Salud Pública municipal informó que se puso en marcha la semana pasada la obra para restablecer el suministro de gas natural en el edificio del Hospital Carrasco (bulevar Avellaneda 1402), luego de la aprobación del proyecto técnico por parte de Litoral Gas y la autorización del Concejo Municipal de la ciudad para realizar una contratación directa. Los trabajos demandan una inversión superior a los 9 millones de pesos y la obra cuenta con un plazo 4 meses, aunque se irán habilitando sectores por orden de prioridad.
Además del inicio de la importante obra de gas, se licitó la compra para incorporar nuevos caloventores y estufas de gas envasado destinadas a todas las áreas del hospital. En este sentido, es importante destacar que a partir del desperfecto en el suministro de gas, el pasado mes de octubre, la atención en el efector continuó de modo absolutamente normal, ya que fue equipado inmediatamente con artefactos eléctricos para dar respuesta a todas las necesidades.
Cabe recordar que como consecuencia de una pérdida en un antiguo caño subterráneo de gas de baja presión en el sector de ingreso vehicular del efector, Litoral Gas cortó el servicio en octubre de 2015 para que se puedan realizar los trabajos de reparación. A partir de dicha situación, la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Salud Pública realizó el proyecto para el cambio de la red de gas exterior, el cual fue presentado en tiempo y forma a la empresa prestadora para su aprobación.
Sobre el Hospital Carrasco
El Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario, además de ser un centro de formación académico. Es un efector público de 2º nivel de complejidad, de referencia regional, donde se suceden consultas ambulatorias, internación clínica, guardias, cirugías menores y rehabilitación.
Durante el pasado año más de 70 mil pacientes fueron atendidos en sus consultorios externos mientras que por su guardia el número superó las 21 mil personas. Además, se concretan un promedio de 45 cirugías mensuales, lo que hace un total de más de 500 anuales en distintas especialidades.
Tiene una capacidad total de 61 camas de internación clínica, distribuidas en las Sala I, II y III, cuenta con una sala de rehabilitación y la guardia está equipada con 6 camas de internación. El efector trabaja en red con el resto de los hospitales de la Salud Municipal, para brindar una atención equitativa y accesible a todos los ciudadanos.
Hospital Intendente Gabriel Carrasco
AVELLANEDA NICOLAS 1402
4804155