28 de marzo

Cultura

El Centro Cultural Cine Lumière festeja su 21º aniversario junto a los vecinos

Se proyectará un documental que repasa la historia del cine, desde su fundación en 1959 hasta su cierre en 1992, y el espectáculo “Primero el huevo", de la compañía Mr Klo.

El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) celebra el 4 de julio sus primeros 21 años de trabajo ininterrumpido con vecinos de toda la ciudad, pero especialmente con quienes residen en la zona norte.

Los festejos incluyen la proyección de "Función en continuado", documental realizado en 2013 por Ana Idigoras, Silvana Schulze, Mario De Santis y Guillermo Turín, que retrata la huella del Cine Lumiére en la vida cotidiana del barrio, a través de un relato colectivo, con testimonios de vecinos, trabajadores y familiares de quienes se desempeñaron en ese tradicional espacio cultural y recreativo.

Posteriormente, la compañía Mr Klo presentará "Primero el huevo", un espectáculo de imágenes, teatro y malabares de las formas, que contará con la actuación de Martín Rodríguez y la dirección de Alejandro Fideo Sáenz.

El Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en el barrio Industrial (Distrito Norte), inició sus actividades el 1º de julio de 1993, cuando la Municipalidad recuperó el espacio y lo reinauguró como sala de cine.

A partir de entonces, “el Lumière” –legendario cine creado en 1959 por Manuel Rey y Modesto Bou– fue sumando, a la proyección de películas, una variedad de actividades culturales, educativas y recreativas para todas las edades, como ciclos de música, teatro y danzas, y talleres de escritura, historieta, guitarra, fotografía, coro y el cuerpo en movimiento, entre otras propuestas.

Desde hace más de dos décadas, el Centro Cultural se constituye como territorio de encuentro social y funciona como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/