28 de abril

Ambiente

Deportes

Rosario celebra la segunda edición del único maratón sustentable de la ciudad

La competencia será el sábado 28 de mayo en el Bosque de los Constituyentes a las 14. Los corredores deberán retirar el kit para competir este viernes, de 16 a 21, en el Complejo Belgrano Centro.

El sábado 28 de mayo desde las 14, el Bosque de los Constituyentes será escenario de la segunda edición del Maratón del Bosque, competencia que tiene como objetivo principal sensibilizar a los vecinos en materia de sustentabilidad y que tengan la posibilidad de visitar uno de los parques más ricos en biodiversidad de la ciudad.

Este año el maratón contará con una participación de 1.000 corredores que en un recorrido de 10 kilómetros atravesarán canales, senderos y arroyos en total respeto y armonía con el entorno natural.

Para participar, los interesados debieron entregar previamente una bolsa con residuos reciclables a modo de costo de inscripción. Una forma novedosa de poner en escena la problemática de la generación desmedida de los residuos y además, una manera de realizar una acción solidaria porque los materiales recolectados se envían a recuperadores que se encargan de volver a ponerlos en valor a través del circuito de comercialización.

La competencia contempla otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores. Entre las acciones previstas, los niños podrán realizar un circuito de 300 metros acompañados por un mayor.

Desde la organización invitan a todos los vecinos a visitar el Bosque a partir de las 14. Cabe remarcar que quienes no se hayan inscripto a la competencia –luego de la largada– podrán realizar una caminata guiada en la que reconocerán las especies, entre otras actividades.

Durante la jornada se promoverá la sustentabilidad y las buenas prácticas ambientales, y en ese marco se reciclarán todos los residuos que se generen durante la competencia.

El maratón no se suspende por lluvia. Si se suspenderán las demás actividades.

Información para maratonistas

Los corredores podrán retirar el kit del maratonista (remera del evento de uso obligarorio y material informativo) por las instalaciones del Complejo Belgrano Centro, avenida Belgrano 621 el viernes 27 de mayo, de 16 a 21.

Los participantes inscriptos deberán llevar ficha de inscripción y formulario de deslinde debidamente firmado, acreditando su identidad. Las personas que retiren kit de otros participantes, deberán hacerlo con fotocopia del DNI y la ficha de deslinde arriba mencionado.

La bolsa de artículos reciclables deberá ser presentada en el momento de retiro del kit.

No se recibirán fichas de inscripción a los participantes que no lleven la bolsa de residuos reciclables.