28 de abril

Producción

Se presentó el programa Campus de Emprendedores a instituciones educativas de la ciudad

El objetivo de esta iniciativa es trabajar conjuntamente con dichos establecimientos en la formación de emprendedores

El lunes 6 de junio, en el Cidel, tuvo lugar la primera reunión de presentación del Programa Campus de Emprendedores. Allí, el secretario de Producción y Desarrollo, Ignacio Del Vecchio, dio a conocer esta iniciativa del área de Emprendedorismo a representantes de instituciones educativas de la ciudad. 

Este constituyó el primero de un ciclo de encuentros orientados a interiorizar a los establecimientos educativos que abordan la temática del emprendedorismo en la naturaleza de este proyecto, que tiene por objetivo brindar capacitación, asesoramiento,  networking (capital social)  y acceso a otras actividades (incubadoras, aceleradoras, usina de emprendedores, ferias, concursos, etc.). Cabe destacar que esta iniciativa, que se pondrá en marcha en el mes de agosto, fue diseñada como complemento de las carreras que dictan dichas instituciones y que su puesta en marcha permitirá, además, generar información acerca de las dificultades y las necesidades de los emprendedores locales mensuales. 

 “Cómo nos solicitó la intendenta Mónica Fein, comenzamos a trabajar con proyectos concretos para consolidar a Rosario como una ciudad de emprendedores” señaló Del Vecchio. “En ese marco, se irá presentando a los diferentes actores este programa que contempla las necesidades más urgentes de formación para emprendedores de mediano y alto impacto”, agregó.

Para finalizar, el funcionario señaló que “el rol de la Secretaria es acompañar al emprendedor desde su idea hasta la creación de su proyecto, actuando como interlocutor ante la Sepyme que conduce Mariano Mayer, así como también lo que se trabaja a través del gobierno provincial”.

Centro de Innovación y Desarrollo Local

MAIPU 835
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

4802566 /63 \ rparadi0@rosario.gov.ar