28 de abril

Salud

Desarrollo social

Firman un acuerdo de cooperación para la prevención de adicciones

La rúbrica se celebró entre la intendenta y la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de la provincia.

Se firmó hoy, martes 7 de junio,  un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de la provincia. Este convenio establece lazos de colaboración y cooperación recíproca para materializar el trabajo de distintas áreas en la ciudad en el abordaje del consumo problemático de sustancias. 

La firma, que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, fue celebrada entre la intendenta Mónica Fein y la presidenta del Consejo Ejecutivo de Aprecod, Mónica Liborio. Uno de los puntos más salientes del acuerdo consiste en la afectación de personal del municipio, especializado y con competencia en la problemática, para que participen en la ejecución de los programas de trabajo, proyectos y actividades de la Aprecod.

En la oportunidad, Fein reivindicó la creación de esta agencia por parte del gobierno provincial y la articulación con el municipio, que ya realiza un abordaje transversal del consumo problemático de sustancias a través de distintas áreas como Salud Pública, Desarrollo Social y Cultura.

“Esta es una problemática que debemos tomar los tres niveles del Estado, y nos da gusto saber que junto al gobierno provincial vamos a realizar acciones con un mismo objetivo, que es cuidar a todos los ciudadanos y sobre todo a nuestros jóvenes”, aseguró la mandataria local.

Por su parte, la titular de la agencia provincial sostuvo que “este convenio viene a fortalecer el trabajo que ya venimos realizando con la Municipalidad de Rosario”. Luego, añadió: “También este acuerdo viene a demostrar que la problemática del consumo es una problemática social que nos involucra a todos, que debemos lograr el compromiso de todos los ciudadanos”.

Del encuentro también participaron el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.