22 de diciembre

Temas del día

Cultura

Se lleva adelante la 23° edición del Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce

Hasta el 7 de diciembre, la danza, el teatro y diferentes expresiones del arte se dan cita con una agenda colmada de propuestas.

Hasta el 7 de diciembre, en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en el Centro Cultural Parque de España se lleva adelante una nueva edición del Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, que cuenta con espectáculos, talleres, charlas y música a cargo de distintas compañías. En esta oportunidad, el foco está puesto en la improvisación y expresiones colectivas que irrumpen en el espacio público como apuesta a habitar la ciudad a partir del arte. Si bien se trata de un festival abierto y gratuito, las colaboraciones serán a la gorra para que, quienes puedan, hagan su aporte.

Ballroom, batalla de baile, improvisación y la participación de la compañía española 'Si los martes fueran viernes' son las propuestas que se desplegarán en la franja del río Paraná.

El festival El Cruce es organizado por la Asociación de Coreógrafos, Bailarines e Investigadores en el Movimiento y Expresión Corporal Independiente de Rosario (Cobai) desde hace más de 20 años y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Grilla completa

Miércoles 3 de diciembre, 21:00 - Es Bailar edición Refrito. Frente al Centro de Expresiones Contemporáneas

Jueves 5 de diciembre, 20:00 - Rompe Batalla de Baile vol. 9 edición Hip Hop Alternativo. Escalinatas Parque de España

Viernes 6 de diciembre, de 14:00 a 18:00 - Activación Efímera I de Penique Productions (Barcelona). Centro Cultural Parque de España

Viernes 6 de diciembre, 20:00 - Performance: 'Antes de que se acabe el mundo', propuesta escénica de 'Si Los Martes Fueran Viernes' en colaboración con Penique Productions y artistas locales invitados. Cierre con DJ. Patio de los Cipreses, Centro Cultural Parque de España.

Además de las funciones, están abiertas las inscripciones para el Laboratorio de Improvisación Escénica a cargo de la compañía Si los martes fueran viernes. El laboratorio culminará con una presentación abierta al público el sábado 7 de diciembre. La performance se realizará en colaboración con Penique Productions (Barcelona), proyecto artístico invitado, responsable de la construcción efímera de un espacio escénico diseñado especialmente para la ocasión.