29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta recibió al cónsul general del Uruguay

Federico Augusto Xiviller Vila se despidió de la la titular del Ejecutivo poco antes de regresar a su país y agradeció “el afecto que siempre demostraron los rosarinos con el pueblo uruguayo”.

La intendenta Mónica Fein recibió en su despacho al cónsul general de la República Oriental del Uruguay, Federico Augusto Xiviller Vila, quien se despidió de la jefa de gobierno local debido a que se retira de las funciones diplomáticas y en pocos días regresará a su país.

En la oportunidad, Fein, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, compartió un desayuno con el diplomático uruguayo y su esposa, Sandra Cardozo. Tras un intercambio de obsequios, la intendenta reconoció que “en los últimos años se han fortalecido los lazos entre Rosario y Uruguay y mucho de ese fortalecimiento tiene que ver con el valioso desempeño consular en nuestra ciudad”.

El cónsul saliente, por su parte, agradeció las palabras de Fein y dijo que “en Rosario se sintió como en su casa” y destacó “el afecto que siempre demostraron tener los rosarinos con el pueblo uruguayo”.

Xiliver Vila ocupó el cargo en Rosario por casi cuatro años. Anteriormente había sido director de Asuntos Consulares y Vinculación, dependiente del Ministerio de Relaciones Internacionales. También cumplió funciones diplomáticas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Porto Alegre (Brasil) y Asunción (Paraguay).