30 de abril

Ambiente

Vecinos de Bella Vista participaron de una jornada comunitaria en plaza Chiodi

Para cerrar la Semana del Ambiente se realizaron actividades recreativas y de mantenimiento del espacio verde de Lima y Pasco.

Vecinos de barrio Bella Vista participaron de un encuentro comunitario en la plaza Chiodi, de Lima y Pasco, donde colaboraron con el mantenimiento del espacio verde, pintaron juegos y retocaron un mural que pintado en una acción anterior llevada a cabo en ese predio del distrito Oeste.

En la oportunidad, cuadrillas de trabajo de Servicios Públicos llevaron adelante diversas tareas de higiene del lugar: corte de césped, limpieza, desmalezado, pintura de juegos, bancos, mesas y pretiles.

Previo a la jornada de apropiación del espacio público se dictaron talleres de técnicas de reciclado, en los que se realizaron macetas con neumáticos en desuso, que luego fueron colocadas en la plaza con arbustos y plantines en su interior.

El encuentro, que se realizó en el marco de la Semana del Ambiente, fue impulsado por el programa Educar para Convivir y el Club de Jóvenes de AMAP Casa de Luxemburgo. Ambos equipos se encuentran trabajando y profundizando el compromiso de la comunidad con la preservación del medio ambiente.