7 de febrero

Temas del día

Cultura

«Nochecitas en Embarcaderos»: una invitación a descubrir el jardín a través de los sentidos

El espacio de Vélez Sarsfield 164 se transforma y cada viernes a partir de las 20 ofrece una experiencia única para toda la familia. La entrada es gratuita pero se suspende en caso de lluvia.

Estación Embarcaderos vuelve con sus encantadoras «Nochecitas en Embarcaderos», que tendrán lugar todos los viernes de febrero a partir de las 20 en Vélez Sarsfield 164, con entrada gratuita. El primer encuentro tendrá lugar este 7 de febrero y será una jornada para explorar a través en la naturaleza y aprender jugando. Las actividades son libres y gratuitas. Se suspenden en caso de lluvia.

El jardín de Estación Embarcaderos se transforma en un espacio especial que invita a las familias a disfrutar de la magia de las noches de verano. Con la impronta característica de este lugar, una antigua estación de tren resignificada, el encuentro ofrece un recorrido autoguiado que permite a las y los visitantes descubrir el entorno en la oscuridad y vivenciar una experiencia multisensorial gracias a Litoralia Productora que creará un entorno propicio para el asombro.

En el lugar, las plantas aromáticas estimularán el olfato, la vista deberá agudizarse para ver la fauna nocturna, las texturas cobrarán especial importancia y los sonidos serán diferentes. Toda una mixtura para conectar con el verde y la propia naturaleza.  

Habrá, además, teatro de sombras que cautivará a las personas presentes con historias que cobrarán vida bajo el manto de la noche, mientras que Garupá Trío deleitará y acentuará los sentidos con música en vivo.

Quienes visiten la Estación podrán llevar sus propias lonitas y reposeras, o simplemente disfrutar de un picnic familiar en el jardín. También se ofrecerá un servicio de bufé para que nadie se quede sin disfrutar de la velada.

Esta iniciativa está pensada especialmente para las infancias, pero abierta a toda la comunidad. Se recomienda llevar linternas para una mejor exploración del espacio.

Cronograma de las Nochecitas

VIERNES 7/2

  • Litoralia
  • Atrapa Sonidos
  • Teatro de Sombras + Lupas
  • Juego de Sombras
  • Taller Molinetes
  • Recorrido Nocturno Autoguiado
  • Servicio de Buffet
  • Espectáculo: Garupá Trío


VIERNES 14/2

  • Litoralia
  • Atrapa Sonidos  
  • Teatro de Sombras + Lupas
  • Juego de Sombras
  • Taller Máscaras y Antifaces  
  • Recorrido Nocturno Autoguiado
  • Envío de corazones postal
  • Actividad con Museo de Refineria
  • Laura Basilico, fotos analógicas.
  • Servicio de Buffet
  • Espectáculo: Quinteto Pavesa


VIERNES 21/2

  • Litoralia
  • Atrapa Sonidos  
  • Teatro de Sombras + Lupas
  • Juego de Sombras
  • Taller Máscaras y Antifaces
  • Recorrido Nocturno Autoguiado
  • Servicio de Buffet
  • Espectáculo: La Meresunda



VIERNES 28/2

  • Baile de Cabezudos / Carnaval (Homenaje al carnaval de Berni)- Agüitas Perfumadas
  • Máscaras y Antifaces
  • Maquillaje
  • Vinchas        
  • Food Trucks
  • Espectáculo: Jarana Paraná
  • Dj (esc. Oficio)
  • Presentador: Mumo Oviedo

Estación Embarcaderos

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Miércoles a viernes de 09:00 a 14:00 Domingo de 10:00 a 13:00

4804651 \ cninos@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/ciudaddelosninosrosario/ \ https://twitter.com/CiudadNinosRos \ https://www.instagram.com/ciudadninasyninos/