Se puso en marcha el operativo del Medio Boleto Estudiantil 2025
Desde este lunes 10 de febrero estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y EEMPA pueden comenzar el trámite de renovación o de solicitud del beneficio para viajar en el transporte urbano.
De cara al ciclo lectivo 2025, desde este lunes 10 de febrero la Municipalidad de Rosario habilitó el trámite del Medio Boleto Estudiantil a través de rosario.gob.ar, para que alumnas y alumnos de los niveles inicial, especial, primario, secundario y EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), puedan acceder a obtener un 50% de descuento en viajes de transporte urbano de pasajeros.
El beneficio está destinado a estudiantes que cursen de manera regular en instituciones educativas de la ciudad de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.
El uso del Medio Boleto estará activo en las validadoras de las unidades de transporte desde el día lunes 24 de febrero. Cabe recordar que el proceso es totalmente online y que se habilitarán mesas de ayuda y consulta en los centros municipales de Distrito y en la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 8 a 16.
Para solicitar la renovación
Quienes hayan gestionado el trámite durante el pasado ciclo lectivo 2024 tienen hasta el 31 de mayo para realizar el trámite de renovación, después de esa fecha el beneficio se dará de baja.
Para la gestión deben completar la solicitud a partir del 10 de febrero en rosario.gob.ar. Luego de aprobada la solicitud (vía mail), se podrá activar el beneficio local en una TAS consultando sus ubicaciones en este enlace.
Para solicitar por primera vez (alta)
Las y los estudiantes deberán tener previamente la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se trata de un proceso de autogestión que se realiza en la web de la tarjeta.
El segundo paso es completar el formulario que se encuentra en rosario.gob.ar y luego de recibir un correo electrónico con la aprobación, deberán esperar 3 días hábiles para acercarse a una TAS con la tarjeta para activar el beneficio.
Autogestión duplicados
En caso de robo, extravío o deterioro del plástico las y los beneficiarios deben dar de baja la tarjeta en la web de SUBE y adherir el número de la nueva tarjeta para darle el alta. El beneficio se traspasa automáticamente y debe ser activado en una TAS.
Para consultas y registración de tarjetas SUBE se encuentran habilitados las Unidades de Gestión SUBE:
- Terminal de Ómnibus (cerca de la plataforma 02) Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00
- CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30
- CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
Medio Boleto Universitario
A partir del 24 de febrero estudiantes que tengan el beneficio del pasado ciclo lectivo 2024 podrán acercar la tarjeta SUBE a una TAS (Terminal Automática SUBE) para activarlo, en tanto que a partir del mes de mayo podrán ingresar al formulario web en rosario.gob.ar para realizar el trámite de Renovación o el trámite de Alta por primera vez.