25 de abril

Educación

La comunidad educativa festejó el 62º aniversario de la escuela “Gral. Las Heras”

Se trata de una emblemática institución de la zona sur de la ciudad, donde culminó sus estudios primarios el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi.

El pasado sábado 5 de julio, la escuela Nº 66 “Gral. La Heras” celebró con distintas actividades su cumpleaños número 62. Toda la comunidad educativa se dio cita al acto aniversario del emblemático complejo del distrito Sur, emplazado en Buenos Aires al 4800, que contó con una notable asistencia de vecinos, los que en la ocasión acompañaron a alumnos, padres y docentes que participaron de la celebración.

“Agradecemos la presencia de las autoridades del distrito Sur que están en el festejo”, destacó en su mensaje de apertura Sandra Díaz, directora del colegio, quien aclaró que “si bien el cumpleaños de la escuela es el 8 de julio, por las vacaciones de invierno adelantamos el festejo”.

Entre las autoridades presentes estuvo el coordinador de Participación Ciudadana, Ariel Salina, quien luego se sumó al mate-bingo que organizaron los directivos en el establecimiento educacional.

Frutos del accionar conjunto

El municipio viene trabajando mancomunadamente con la escuela Las Heras, y ese permanente accionar ha permitido concretar, entre otras realizaciones, mejoras en la plaza Hernández, de Azara y Laprida, y la posibilidad de generar diversas obras tendientes a lograr que vecinos y vecinas se apropien del lugar en tanto espacio público. Así, en esa zona, las cuadrillas operativas de Servicios Urbanos y de Servicios Públicos del distrito Sur desarrollaron tareas de renovación a través del arreglo y pintura de juegos, reposición de luminarias, poda de árboles, siembra de plantines, arreglo de veredas, corte de raíces, colocación de tapas de drenaje en la escuela y la plaza, y pintura y corte de césped.

Asimismo, cabe destacar que por iniciativa conjunta entre el municipio, vecinos y la comunidad educativa, y como parte de la intervención integral que se realizó en la plaza Hernández, se pintó un mural dedicado a Lionel Messi, ubicado en el tanque del espacio público, ya que el capitán de la selección concluyó sus estudios primarios en esta institución educativa. En junio de este año, la intervención fue declarada de interés cultural por el Concejo Municipal.

Mejoramiento urbano

Por otra parte, las autoridades del minimunicipio Rosa Ziperovich hicieron saber que continúan a buen ritmo las tareas de desmalezamiento, retiro de ramas, escombros y limpieza general en distintas zonas del distrito Sur.

Precisamente, las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos del propio centro distrital concretaron diversas intervenciones de mejoramiento integral en el barrio José de San Martín, de La Tablada; en Rueda y San Martín, plaza Eva Perón; plaza di Pierri, Amánabar y Convención; en barrio La Guardia, en Balcarce 4563; en barrio Fuerte Apache, en Anchorena y Paraguay; en Domingo Matheu, en Pte. Roca y 24 de Septiembre y en Biedma y Moreno; en España y Hospitales, en plaza Saavedra; en barrio Gral. La Heras, en Pte. Quintana 132 y en Garibaldi y Colón; en barrio Roque Sáenz Peña, de Saladillo, y en Centenario y Andes; en barrio Saladillo Sud, en la capilla de Arijón Sud; en Brazo Seco y en Villa Manuelita, en Cepeda entre Espiro y Centeno.