19 de abril

Jóvenes

Los jóvenes de la ciudad se reúnen a Galponear

La propuesta prevé un variado menú de actividades lúdicas e interactivas bajo un denominador común: la construcción colectiva, el trabajo en grupo y la creación de vínculos.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, informó que este jueves 17 de julio, de 13 a 17, en el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), tendrá lugar una jornada especialmente programada para jóvenes en el marco de las vacaciones de invierno. De la misma también participarán las chicas y los chicos que asisten a las actividades de inclusión social que se desarrollan, durante el año, en los centros de Convivencia Barrial de la ciudad. La actividad es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Galponear es una iniciativa cuyo nombre se inspira en un verbo ficticio que surge de los mismos jóvenes que transitan por el Galpón y se suman diariamente a las actividades recreativas que allí se ofrecen, entre ellas talleres, muestras y capacitaciones.

En la oportunidad, una multiplicidad de lenguajes y temáticas, junto a una amplia variedad de actividades, soportes y medios, buscará interpelar a las juventudes en su diversidad y las invitarán a realizar diferentes trayectos interactivos

En los diferentes ambientes diseñados para la ocasión se entrecruzarán el juego, la palabra, el cuerpo, el arte, la música, lo audiovisual y los mates entre amigos con un denominador común: la construcción colectiva, el trabajo en grupo y la creación de vínculos.

Así, la Dirección de Juventudes desplegará un menú de instancias lúdicas e interactivas, que incluye la proyección de cortometrajes en pantalla gigante, la presentación de un diccionario de la calle, batallas de breakdance, rap, posta de cómic, maquillaje artístico, estampado de remeras, fabricación de esténcil, intervención del espacio, creación de objetos, DJ, radio abierta, naipes, ajedrez, juegos de mesa, tejo electrónico, metegol, ping pong, toro mecánico, circo, artes urbanas, baile, deportes, juego colectivo, Bar de Todos los Encuentros, y fotocabinas. 

Postas y espacios de participación

Nave Uno (escenario)
Presentación de Me traje un corto, encuentro audiovisual joven que tendrá lugar en la ciudad del 30 de octubre al 1º de noviembre próximos. Proyección continuada de cortometrajes en pantalla gigante y una programación mixta entre cortos sobre temáticas juveniles y cortos de producción de las y los jóvenes de la Dirección. Espectáculo de cierre. Presentación de Diccionario de la Calle. Breakdance y Rap.

Nave Dos
Palabra y Encuentro. Postas interactivas para encontrarnos y girar la palabra en torno a las juventudes, la participación, los proyectos y las identidades.

Pasillos y corredores del Galpón
Posta de cómic. Maquillaje artístico. Arte Urbano: joven a la vista. Recorridos por el estampado de remera, la fabricación de esténcil, la intervención del espacio y la creación de objetos. DJ y Radio Abierta. Mate de por medio. Micro living con diarios, historietas y revistas. Un espacio para la lectura mate de por medio. Para estar y encontrarse. Instrumentos musicales para zapar. Juego al paso. Mesas con juegos. Naipes, ajedrez, juegos de mesa.

Entrada
Fotocabinas. Rincón para sacarte una instantánea del recuerdo.

De distribución aleatoria
Mesas de ping pong, metegol y tejo electrónico.

Afuera (sector grúa)
El cuerpo en movimiento. Espacio para el circo, las artes urbanas, el baile, el deporte y el juego colectivo.

Plaza seca (subsuelo)
Bar de todos los encuentros. Un espacio para descansar y compartir una merienda.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/