27 de abril

Ambiente

Servicios

Se realizaron tareas de limpieza en La Florida

El operativo se llevó a cabo a la altura de Carrasco al 1900, en la Rambla Catalunya. El principal objetivo es mantener limpia una zona muy concurrida por vecinos del barrio y kayakistas.

Como refuerzo a las tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos que se llevan adelante en la ciudad de manera cotididana, en la última semana la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó un intenso trabajo de limpieza de la zona de la Rambla Catalunya.

Los trabajos, que se extendieron por dos días, incluyeron retiro de malezas y camalotes, ramas y otros de residuos que, tras la última crecida, quedaron en el río y resultan riesgosos para la libre circulación por la playa. El operativo se realizó con una cuadrilla de ocho personas.

Cabe destacar la importancia del cuidado de los cursos de agua de la ciudad, escenarios de una rica biodiversidad y fuentes de energía. Por ello desde el área solicitan la colaboración y participación de los vecinos para mantenerlos limpios y protegidos, evitando arrojar residuos al agua.

Del mismo modo, es preciso señalar la importancia de cuidar los espacios públicos de toda la ciudad, lugares preferidos por los rosarinos para el encuentro, el ocio y la práctica de todo tipo de deportes.