28 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Distrito Norte: se concretó un intenso operativo integral en barrio Parque Casas

Hubo control de tránsito y comercios, poda, pintura y reparación de juegos, renovación de luminarias, bacheo y un fructífero trabajo conjunto con la comunidad de la escuela Leopoldo Herrera.

El miércoles 10 de agosto se desarrolló una nueva intervención barrial integral a cargo de los equipos de distintas áreas municipales, esta vez en la zona comprendida por calle Uriarte, las vías del ferrocarril, Sorrento y avenida Casiano Casas, cuyas tareas fueron supervisadas por la subsecretaria General Lorena Carabajal; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero.

Las tareas de mantenimiento urbano en Parque Casas involucraron trabajos de poda sobre las calles Unión al 1400, Uriarte 1600, Machain 1400, Medrano 1300, Washington 1400 y Rauch 1400. Además, se llevó adelante la liberación de acera en calle Uriarte y Blas Parera, y tareas de zanjeo en Uriarte al 1300 y al 1400 y Maciel al 1200. Por otro lado, con el objetivo de mejorar el estado de las calles, se concretaron obras de bacheo en Uriarte 1500, Medrano 1500 y Unión 1400, respondiendo a reclamos de los vecinos del barrio.

Además, se realizó una serie de trabajos intensivos en la plaza Ordenanza (Washington y las vías), donde además de desmalezado y erradicación de un basural, se colocaron juegos y pretiles y se repararon y repusieron luminarias, para garantizar ámbitos más confortables para el encuentro y recreación de la ciudadanía en el barrio.

Asimismo, durante la intervención se desarrolló un control vehicular sobre avenida Casiano Casas y Washington, que concluyó con la remisión de 8 motos, la caución de una chapa de taxi por falta de documentación y la remisión de 2 vehículos abandonados en la vía pública.

Gustavo Zignago explicó que “sabemos de la importancia que tienen los operativos integrales en cada barrio y en cada distrito. A partir de éstos establecemos una relación de mayor cercanía con los vecinos, que es la base fundamental de la convivencia”.  

Por otra parte, personal de Inspección del distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, procedió a un relevamiento de 11 comercios de la zona, dando como resultado la clausura de dos supermercados por falta de higiene. Además, se labraron las actas correspondientes por falta de certificado de control de plagas, ausencia de matafuegos, incumplimiento de permiso de publicidad, falta de libretas sanitarias y ocupación de acera. 

Al operativo en barrio Parque Casas se sumó, como es habitual en estas intervenciones, un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo apostado en Casiano Casas al 900 durante la mañana para desparasitar y esterilizar mascotas.

Miguel Di Domenico, vecino de Parque Casas, se mostró muy conforme con la intervención y comentó que “estos operativos me parecen excelentes; estas tareas son fundamentales, más aún en los barrios periféricos, donde los cambios se notan".

En tanto, la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera fue escenario de los talleres de Educación Vial y de Educación para la Salud Animal, como cierre a una semana en la que los chicos trabajaron estas temáticas. En ese sentido, Norma Cimadamore, vicedirectora de la escuela, comentó que los alumnos se mostraron muy entusiasmados frente a esta propuesta.

“El taller de educación vial fue muy satisfactorio, porque como la escuela está ubicada en una avenida tan importante como Casiano Casas, a veces es difícil la salida debido a que hay mucho tráfico”, indicó la docente y remarcó que “a partir del taller salieron a la luz propuestas muy interesantes para abordar el tema”. 

En cuanto al resultado de la intervención en el barrio, la directora del CMD Norte se mostró conforme: “El operativo fue un éxito, caminamos el barrio junto a los vecinos y en cada cuadra encontramos una cuadrilla trabajando”, y agregó: “Mejoramos las plazas del barrio para seguir apostando a los lugares de encuentro”.