28 de marzo

Turismo

En vísperas del día del Amigo se desarrollará una nueva jornada de Turista en mi ciudad

Vecinos nucleados en asociaciones barriales recorrerán el sábado 19 de julio, junto a guías especializados, puntos de atracción, valor histórico y patrimonial de zona norte.

Con motivo de una fecha que celebra la amistad y que cada año muestra su fuerte arraigo en Rosario, la Secretaría de Turismo municipal impulsó una nueva excursión del programa Turista en mi Ciudad. El sábado 19 de julio, grupos de vecinos de diferentes distritos nucleados en asociaciones barriales recorrerán junto a guías especializados distintos atractivos y sitios de valor histórico y patrimonial de la zona norte de la ciudad.

La recorrida incluye un paseo por barrio Alberdi, reconociendo sus puntos emblemáticos, personajes e historias. Visitarán la mansión Villa Hortensia donde actualmente funciona el Centro Municipal Distrito Norte, la plaza Alberto Santos Dumont, el puente del Poeta y la bajada Puccio. El paseo continuará por la zona ribereña, pasando por los balnearios Rambla Catalunya y La Florida, hasta llegar al Paseo del Caminante y, luego, al puente Rosario Victoria.

Los participantes de la recorrida se inscribieron oportunamente en las vecinales 23 de Febrero, Barrios Unidos y Justo José de Urquiza, del Distrito Oeste; Barrio Acindar, San Francisco Solano y Nuestra Señora de Itatí, del Distrito Sudoeste; Parque Regional Sur, del Distrito Sur, y Azcuénaga Sur, del Distrito Noroeste.

El programa Turista en mi Ciudad busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan profundizar el acceso y conocimiento de los atractivos de la ciudad, apropiándose del patrimonio histórico, cultural y recreativo y estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones y promotores de la ciudad ante quienes nos visitan.

Implementada por tercer año consecutivo, la iniciativa despierta cada vez mayor interés en los barrios rosarinos, con gran número de vecinos que se acercan o consultan telefónicamente a las asociaciones vecinales para reservar lugar en los micros. Además no son pocos los que luego de participar transmiten su agradecimiento por haber disfrutado de una verdadera jornada de turismo y esparcimiento en su propia ciudad.

Turista en mi Ciudad ha logrado concretarse exitosamente a partir de una organización conjunta entre las secretarías de Turismo y General de la Municipalidad, junto a la Dirección General de Vecinales y la Empresa de Transporte Urbano La Mixta, sumando además la activa participación de las secretarías de Cultura y Educación, Gobierno y Servicios Públicos y Medio Ambiente.