«300 años, planes infinitos»: más de 140.000 personas disfrutaron la primera semana de vacaciones en Rosario
Una agenda llena de propuestas, juegos y cultura para celebrar el receso escolar en familia. Las vacaciones continúan con actividades para todos los gustos y edades en cada rincón de la ciudad.
Con planes para todas las edades y en cada barrio de la ciudad, la primera semana de vacaciones de invierno en Rosario convocó a más de 140.000 personas, especialmente niñas y niños en compañía de sus familias, quienes colmaron los espacios culturales, museos, centros culturales, bibliotecas, distritos y plazas. Bajo el lema «300 años, planes infinitos», la Municipalidad celebra el receso escolar con una agenda llena de actividades gratuitas o a precios muy accesibles, que se extenderán hasta el 20 de julio.
Circo, teatro, cine, música, juegos y espectáculos al aire libre fueron parte de una programación pensada para garantizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en cada rincón de la ciudad. Espacios emblemáticos como el Tríptico de la Infancia, el Teatro La Comedia, el Cine Lumière y Estación Embarcaderos, así como las distintas plazas y centros culturales recibieron a una gran cantidad de familias que disfrutaron de propuestas lúdicas y participativas.
El subsecretario de Innovación Cultural, Nicolás Charles, expresó su satisfacción por esta gran primera semana de vacaciones con cientos de propuestas que se enmarcan en las celebraciones de Rosario en sus 300 años: “Estamos muy contentos por lo que sucedió esta primera semana de vacaciones en la ciudad. Son muchas las propuestas de Planes Infinitos, porque hay un plan especial para cada público y familia. Esta semana miles y miles de personas pudieron recorrer la ciudad y disfrutar de propuestas de muchísima calidad, los espacios culturales, museos, cine y teatro estuvieron colmados”.
“Las plazas públicas estuvieron llenísimas de familias que disfrutaron al aire libre del mate, juegos, teatro e intervenciones. Fue una semana realmente increíble y un fin de semana en que nos acompañó muchísimo el clima, con actividades al aire libre llenísimas, así como las actividades cerradas. Además, vinieron muchas familias de otras localidades o provincias que eligieron Rosario como destino para estas vacaciones”, añadió el funcionario.
Además, hizo una mención especial a lo que está sucediendo con el Museo Experimental de Ciencia: “Acabamos de abrirlo hace muy poquito en el Complejo Astronómico y tiene largas filas conjuntamente con la Sala de Escape. Este espacio que combina la ciencia, tecnología y fue uno de los destinos más elegidos por la familia. Así que estamos contentísimos de que cada uno de nuestros espacios culturales, plazas, teatros este lleno y habla de que las propuestas son de mucha calidad y para eso trabajamos. Los invitamos a Rosario para disfrutar de esta segunda semana de vacaciones porque va a estar igual de buena que la primera, porque las actividades de vacaciones de invierno siguen y realmente son infinitas”.
Bárbara es una mamá y tía que, junto a sus hijos y sobrinos, decidieron ir a disfrutar de un día espléndido en El Jardín de los Niños, donde recorrieron, se divirtieron e hicieron de todo: “Estos espacios son muy valiosos, hace muchos años que están, se siguen sosteniendo y se van renovando con propuestas súper innovadoras para los chicos que se divierten muchísimo. Está todo muy pensado, tiene una lógica y una historia atrás. Esta parte de la música, mezclado con los toboganes y movilidad, por lo menos en nuestro caso es lo que más llamó la atención”.
En las plazas de los barrios, niñas y niños junto a sus familias también disfrutan de estas vacaciones con una gran variedad de atracciones. En plaza Olímpico hay espectáculos y actividades como ajedrez, dibujo, arte de papel e intervenciones lúdicas de teatro. Lucía, que hace tres años que vive en el barrio, contó que sus hijos “van a la plaza y participan de los juegos y aprenden muchísimo en estas vacaciones de invierno”.
Natalia, quien vino con su familia desde Carcarañá, destacó la excelente organización que hace la Municipalidad en cada una de sus propuestas: “La Municipalidad de Rosario está muy capacitada pare realizar este tipo de encuentros, está todo muy cuidado. La organización en el Jardín ofrece para los papás los autos, para la mamá la feria y para los chicos este hermoso lugar que hace tantos años que está y se renueva constantemente”
Las actividades continúan en la segunda semana con nuevas funciones, talleres, recorridos y shows para que las vacaciones sigan siendo una fiesta en cada rincón de la ciudad. La invitación sigue abierta para que chicas, chicos, jóvenes y personas adultas sigan celebrando juntos los 300 años de Rosario con un sinfín de opciones para jugar, explorar y compartir. La agenda de vacaciones día por día se puede consultar en rosario.gob.ar