27 de abril

Desarrollo social

Gobierno

Vecinos participaron de la reunión de la comisión de Hábitat del Consejo Económico y Social

Durante el encuentro realizado en el Polideportivo 9 de Julio, se expusieron demandas comunes y se compartieron expectativas y mejoras que surgieron a partir de los planes municipales.

El martes 23 de agosto se realizó la tercera reunión de la comisión de Hábitat y Asentamientos Irregulares, que contó con la participación de representantes de diversas instituciones y vecinos.

Al inicio del encuentro, el coordinador municipal, Raúl Álvarez, presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), destacó que "ésta es una reunión particular, con una propuesta diferente”, e invitó a los vecinos a compartir sus experiencias para abordar algunas problemáticas.

La iniciativa apunta a “buscar aquellos puntos en los que los vecinos están conformes y aquellos en los que no, tratando de sacar conclusiones y recomendaciones para poder actuar mejor en los barrios y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Luego de estas palabras comenzó el debate que incluyó un amplio intercambio de experiencias, propuestas y acciones actuales. Además, se expusieron demandas comunes y se compartieron expectativas y mejoras que surgieron a partir de los planes municipales.

Para finalizar, se expuso lo trabajado en grupos y se destacaron algunas cuestiones como la importancia del diálogo entre los vecinos y los espacios públicos comunes para generar encuentros y actividades de integración. Asimismo se recalcó la apertura y pavimentación de calles, lo que mejoró la seguridad en todos los barrios ya que de esta forma llega el transporte urbano y los servicios de salud.

Luego de estas exposiciones, el coordinador municipal recalcó que se implementarán distintos mecanismos para atender las problemáticas que surgieron durante la reunión, realizada en el Polideportivo 9 de Julio.

Polideportivo 9 de Julio

DORREGO MANUEL 3339

deportes@rosario.gov.ar \ 4808661