29 de marzo

Temas del día

Patrimonio

Historias de vida

El cementerio El Salvador organiza una visita guiada para homenajear a docentes de la ciudad

El 3 de septiembre se realizará un recorrido, guiado por Mónica Alfonso, por espacios no convencionales de la necrópolis, que rescatarán la historia de Dolores Dabat y Juana E. Blanco.

La noble aventura de educar es el nombre de la puesta en escena que el municipio eligió para celebrar la labor de los docentes y, al mismo tiempo, poner en valor a dos figuras rosarinas emblemáticas en ese campo, rescatando la identidad de  la ciudad.

La iniciativa, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, a las 16, en el cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), estará a cargo de la profesora Mónica Alfonso junto a un grupo de voluntarios y músicos. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

En su transcurso se recreará la vida e historia de Dolores Dabat y Juana E. Blanco, dos educadoras rosarinas cuya obra y talento docente será recordado por siempre.

La actividad se realiza en el marco del Día del Maestro que se celebra el 11 de septiembre y es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público, a través del Área de Preservación del Patrimonio del El Salvador, y de Cultura y Educación.