28 de marzo

Turismo

Intendencia

Rosario renovó y amplió el Centro de Información Turística de la Terminal de Ómnibus

El flamante espacio está instalado a la altura de la plataforma 33 y se suma a los que ya funcionan en la sede del Etur, Buenos Aires y avenida Belgrano, y en Córdoba y Corrientes.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, este lunes 21 de julio fue habilitado el nuevo Centro de Información Turística ubicado en el remozado edificio de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El local está instalado en la zona central del edificio de la terminal, a la altura de la plataforma 33, y es el tercero en su tipo, sumándose a los que ya funcionan en la sede del Ente Turístico de Rosario (Buenos Aires y avenida Belgrano) y en peatonal Córdoba y Corrientes.

En la oportunidad, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, explicó que en la Terminal “teníamos un pequeño centro de atención que estuvo dignamente trabajado durante mucho tiempo”, al tiempo que destacó que “este gran puesto que hoy habilitamos no es más que un reflejo de lo que está pasando con el turismo en la ciudad: crece en calidad, crece en cantidad de visitantes y la terminal tiene un protagonismo que es vital en todo esto, porque el 80 por ciento de los turistas vienen de la región”.

En ese sentido, agradeció a la intendenta Fein porque “cuando asumió su cargo, decidió crear la Secretaría de Turismo, reconociendo que a la actividad había que darle un impulso mucho mayor del que tenía”.

También destacó que la inauguración de la nueva boca de atención “es más que sólo una cuestión de un espacio físico”, ya que, señaló, “la planta de personal que se desempeñará en el flamante Centro de Información está integrada en su totalidad por técnicos en Turismo, profesionales, la mayoría de los cuales habla dos idiomas y se capacitan en un tercero en los cursos que le damos en el Etur”.

El puesto de información estará abierto al público de lunes a viernes de 8 a 19, los sábados de 9 a 19 y los domingos y feriados de 9 a 18.

Los centros de Información Turística brindan orientación gratuita a visitantes y residentes sobre todo lo que la ciudad ofrece. En ellos se puede obtener información sobre lugares para visitar, alojamientos, actividades culturales, visitas guiadas, eventos y mapas de la ciudad.

Participaron del acto, además, el presidente del Concejo de Administración de la Terminal de Ómnibus, Orlando Debiassi; y el presidente de la Asociación Comerciantes de la Terminal, Roberto Di Santo, entre otros invitados especiales.

Muy Rosario

De Benedictis señaló que en el nuevo local, además, se ofrecerán a la venta objetos de la ciudad de calidad, para que quienes nos visitan puedan llevarse de recuerdo. “Son los objetos Muy Rosario, que pronto serán presentados formalmente”, dijo el secretario de Turismo.

Por su parte, la directora de la colección, Florencia Balestra, contó que es un proyecto que apunta a la marca ciudad con “una línea exclusiva de objetos que plasma en parte la identidad rosarina, realizados por artistas de la ciudad, a los que se va invitando a sumarse”.

La funcionaria indicó que ya están a la venta “bolsos, delantales, libretas, tazas, llaveros, pines”, y adelantó que “se viene un montón de objetos más”. La lista de creadores que participan está integrada por Esteban Tolj, Chachi Verona, Carlos Aguirre, Cris Rosemberg, Martín Boc, Luz Preumayr y el Negro Fontanarrosa, que dejó un dibujo que había donado al Etur en su momento y fue muy bien recibido.

“El objetivo es seguir sumando dibujantes y diseñadores”, expresó Balestra, y mencionó que los locales de venta son el Etur, Monumento a la Bandera, el local de Peatonal y en otros sitios como hoteles, donde tendrán vidrieras y vitrinas.