28 de abril

Gobierno

Control y seguridad fueron los ejes de la nueva reunión del Consejo Económico y Social

La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios Gustavo Leone, Pablo Javkin y Gustavo Zignago, dio detalles de las acciones impulsadas desde el municipio en relación a esta temática.

En la mañana del miércoles 5 de octubre tuvo lugar una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social. El encuentro fue en el Salón Belgrano del Palacio Municipal y estuvo encabezado por la intendenta Mónica Fein y la coordinadora general de ese espacio, Natalia Carnovale.

En la ocasión, el tema central fueron las acciones de control y seguridad que está llevando a cabo el municipio. Los encargados de exponer al respecto fueron los secretarios General, de Gobierno y de Control y Convivencia: Pablo Javkin, Gustavo Leone y Gustavo Zignago, respectivamente.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno Gustavo Leone, detallaron el plan de obras y mejoras en los barrios que se vienen desarrollando no solo para lograr mejores estándares de seguridad ciudadana sino también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: obras hidráulicas, viviendas, urbanización de asentamientos irregulares, viviendas e instalación de cámaras de videovigilancia.

Además, la mandataria destacó el trabajo coordinado entre los distintos niveles del estado para abordar la temática del delito y la inseguridad. "Tenemos un estado fragmentado y nos costaba mucho trabajar en conjunto. Este es el gran avance que tenemos, que hoy intercambiamos información y trabajamos en forma coordinada", precisó la intendenta.

El secretario General Pablo Javkin, coordinador Municipal de la Comisión de Convivencia y Seguridad, abordó los distintos ejes en torno a los cuales se aborda el trabajo en relación a control y seguridad en la mencionada comisión.

El primero de ellos tiene que ver con el impulso de un cambio de paradigma en la justicia que contemple métodos alternativos de resolución de conflictos y mediación; el segundo está relacionado con el fomento de la cultura de la no violencia, la paz y la convivencia y; por último, un eje estrictamente social, con énfasis en el trabajo con los jóvenes, en coordinación con organizaciones en los distintos territorios.

De esta manera, Javkin detalló algunas medidas particulares que se han instrumentado, destacando la importancia de la recuperación del espacio público, la coordinación entre distintos sectores y la utilización eficiente de toda la información que dispone la Municipalidad sobre el territorio. “Buscamos que el espacio publico pueda ser utilizado de la mejor manera por los vecinos" , sostuvo y agregó que actualmente se están realizando intervenciones urbanas en plazas y otros espacios de cada distrito.

Por su parte, Gustavo Zignago estuvo a cargo de exponer los resultados de las distintas acciones realizadas por la Secretaría de Control y Convivencia, en coordinación con otras dependencias estatales, en los últimos 40 días, que incluyeron controles vehiculares con detenciones y remisiones e inspección de rubros comerciales priorizados, entre otras.

Luego de las exposiciones, los presentes, representantes de las distintas organizaciones convocadas dialogaron en torno a los temas propuestos. Además, recibieron un obsequio en conmemoración del Día del Juego y la Convivencia.

Al final de la reunión, se hizo extensiva la invitación a la Conferencia «El Espacio público como plataforma de Desarrollo», a cargo de Guillermo Gil Peñalosa, que se llevará a cabo el día miércoles 12 octubre a las 9 en el auditorio del Banco Municipal, San Martín 730, piso 3.