Lectura en comunidad: una invitación a leer a orillas del río Paraná
Una jornada gratuita de lectura silenciosa, intercambio de libros y encuentro entre lectores, guiada por la periodista Cecilia Bona, tendrá lugar el sábado en el parque de las Colectividades.
El sábado 13 de diciembre, de 17 a 20 en el parque de las Colectividades (Oroño y el Río Paraná), tendrá lugar una actividad del Colectivo de Lectores 'Por qué leer', guiada por la periodista y creadora de contenidos Cecilia Bona. La iniciativa es libre y gratuita, no se suspende por lluvia, y tiene por objetivo lograr que las personas que asistan se encuentren a través de los libros, visibilicen el acto de la lectura y contagien las ganas de leer.
Enmarcada en el Plan Ciudadano de Lectura Rosario Lee, la propuesta constará de un primer momento de lectura comunitaria silenciosa, cada persona con su libro o leyéndole a su grupo cercano, en el espacio público. Para ello se invita a quienes tengan interés en sumarse que se acerquen con un libro para leer durante media hora.
Luego se expondrán las experiencias vividas en común durante la lectura. Para el final se planifico un canje y suelta de libros.
Desde el Colectivo de Lectores 'Por qué leer' se busca llevar al espacio público una actividad que, en el imaginario, sucede intramuros y en soledad: la lectura. Sin embargo, la convocatoria demostrará lo contrario. ¿Cómo es leer cada uno su libro, pero en comunidad?
Cronograma de actividades
Sábado 13/12
- 17:00 | Convocatoria.
- 17:15 | Bienvenida a los presentes y presentación de los organizadores.
- 17:30 | Comienzo de la lectura silenciosa.
- 18:00 | Fin de la lectura silenciosa e invitación a compartir lo vivido durante la lectura.
- 19:00 | Suelta y canje de libros traídos por el público.
- 19:45 | Cierre.