La Renga en el Autódromo: habrá un operativo especial de tránsito, control y seguridad
El recital se realizará este sábado 13 y el esquema preventivo contará con 150 agentes municipales y 250 efectivos policiales. Están previstos cortes y desvíos en la zona.
La Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la Unidad Regional II de la Policía anunciaron que desplegarán un amplio operativo de ordenamiento del tránsito y de seguridad con motivo del recital de La Renga, previsto para el sábado 13 de diciembre en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery 8498). El dispositivo contempla la participación de 150 agentes de la Secretaría de Control local y 250 efectivos policiales, además de vallados, anillos de control y desvíos vehiculares en la zona.
Según precisaron las autoridades provinciales, se espera la asistencia de entre 35.000 y 40.000 personas, lo que motivó un esquema preventivo de gran magnitud. El recital comenzará a las 21, mientras que la apertura de puertas del predio está prevista para las 18. No obstante, el operativo general se extenderá desde las 14 del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo, con tareas previas que ya comenzaron en distintos puntos de la ciudad ante la llegada anticipada de público.
En marcha
El secretario de Control municipal, Diego Herrera, precisó el esquema de cortes y desvíos. “Desde las 6 de la mañana se corta una mano de avenida Newbery y la otra queda habilitada como doble mano. El resto de los cortes en el perímetro del Autódromo comenzará alrededor del mediodía”, explicó. Además, remarcó que a las vecinas y vecinos se les entregaron pulseras y mapas con accesos alternativos para facilitar la circulación, incluso en sectores donde habrá portones de control.
El funcionario municipal aseguró luego que el objetivo es minimizar las molestias. Entre las vías alternativas recomendadas mencionó los accesos por Baigorria, García del Cosio, Palos Verdes, Milicianos, Juan José Paso, La República y Malavia, evitando en lo posible la avenida Newbery.
En tanto, el coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia, Gustavo Velázquez, subrayó: “Estamos satisfechos de que un evento de esta magnitud vuelva a elegir a Rosario y a la provincia de Santa Fe. Hace tiempo que venimos manteniendo reuniones con distintas áreas de la Unidad Regional II, del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Municipalidad”, explicó.
El funcionario detalló que el operativo específico en la zona del Autódromo comenzará el sábado a las 14, aunque desde el día previo quienes habitan la zona ya perciben modificaciones por la instalación de vallados correspondientes al anillo de seguridad. “La Municipalidad mantuvo reuniones con los vecinos para garantizar el ingreso a sus domicilios y también con responsables de salones de fiestas de la zona. La idea es que el evento se desarrolle de la forma más prolija posible y que pueda convivir con otras actividades”, señaló.
Las autoridades destacaron que el esquema fue diseñado con foco en la prevención, la seguridad ciudadana y la convivencia con los barrios linderos, para garantizar el normal desarrollo de uno de los eventos musicales más convocantes del año en la ciudad.
