18 de abril

Salud

Rosario se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Entre el 1º y el 7 de agosto se llevarán a cabo distintas acciones con el propósito de promover la leche materna en tanto alimento natural y exclusivo hasta los seis meses de edad.

Rosario adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1º y el 7 de agosto bajo el lema “Un triunfo para toda la vida". Así lo informó la cartera sanitaria local, a la par que adelantó la agenda de actividades que se desarrollará en el transcurso de la semana.

El acto central de la programación tendrá lugar el martes 5 de agosto en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020), donde de 9 a 12 los trabajadores del Hospital Roque Sáenz Peña, junto a sus pares de la Maternidad Martin, participarán de una jornada integradora denominada Fortaleciendo la lactancia materna en la Red de Salud Pública.

Además, está prevista la realización de charlas, reparto de folletería, los tradicionales moños dorados y regalos a bebés y madres internadas en las maternidades municipales, desayunos y sorteos, entre otras propuestas.

Todas estas acciones apuntan a fomentar la lactancia materna o natural exclusiva hasta los seis meses.

Cronograma de actividades

Maternidad Martin 

1º de agosto. Reparto de folletería y moños dorados a las madres internadas y personal.

4 de agosto. Reparto de folletería y entrega de regalos a las madres internadas y a los bebés.

5 de agosto. Reparto de moños dorados. Personal del efector y del Hospital Roque Sáenz Peña realizarán una jornada, de 9 a 12 en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020) denominada Fortaleciendo la lactancia materna en la Red de Salud Pública. 

6 de agosto. Reparto de moños. Fiesta de la lactancia, charla con mamás internadas y embarazadas invitadas, desayuno y sorteos. Sala de espera del 5° piso, a las 10. 

7 de agosto. Cierre de la semana. 

Hospital Roque Sáenz Peña

1º de agosto. Radio abierta desde las 12.

4 de agosto. Se entregarán moños dorados al personal y a las madres. 

5 de agosto. Personal del hospital y de la Maternidad Martin realizarán una jornada, de 9 a 12, en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020) denominada “Fortaleciendo la lactancia materna en la Red de Salud Pública”. 

6 de agosto. Chocolatada con pacientes, familiares y trabajadores a las 10. 

7 y 8 de agosto. Entrega de materiales sobre lactancia materna y moños dorados.