28 de marzo

Salud

Comienza un nuevo curso de capacitación higiénico-sanitaria para tatuadores y piercers

Durante 6 encuentros, se abordarán temas vinculados con las infecciones de la piel, antisepsia, asepsia, enfermedades de transmisión, higiene, desinfección y esterilización de materiales.

El lunes 4 de agosto, a las 13, en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020) dará inicio un nuevo curso de capacitación higiénico-sanitaria en prácticas de tatuaje, perforaciones y piercing, destinado a tatuadores y piercers que no hayan participado en oportunidades anteriores. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud Pública municipal y, en esta ocasión, el cupo de inscriptos ya fue cubierto.

La iniciativa tiene por objetivo eliminar o reducir los riesgos en los centros de trabajo donde los asistentes se desempeñan. Se desarrollará a lo largo de 6 encuentros que estarán a cargo de licenciados en enfermería, médicos y abogados de la cartera sanitaria local.

Este curso se implementa en el marco de la Ordenanza N° 8028/06, normativa que establece que para poder ejercer dichas prácticas entre otras cosas se deberá poseer certificado de capacitación, así como la libreta sanitaria y el calendario oficial de vacunación al día, con la vacuna contra la hepatitis B y antitetánica.

De estos espacios de capacitación participan destacados profesionales y en su transcurso se tratan temas como morfología e infecciones de la piel, antisepsia y asepsia, enfermedades de transmisión, higiene de manos, limpieza, desinfección y esterilización de materiales, entre otros.