22 de diciembre

Temas del día

Ambiente

Canjean papeles por productos sustentables en los centros municipales de Distrito

Se reciben todo tipo de papeles en desuso y a cambio se entrega un frasco de mermelada, un posa pava y chips (pequeños trozos de madera).

En sintonía con las políticas de minimización de residuos, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó una serie de canjes exclusivamente de papeles. Los interesados en participar pueden acercarse a todos los centros Municipales de Distrito, de 10 a 12, según el siguiente cronograma:

  • Del 30 de enero al 3 de febrero: CMD Sur (Uriburu 637) y CMD Sudoeste (avenida Francia 4435).
  • Del 6 de febrero al 10 de febrero: CMD Norte (Warnes 1917) y CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis).
  • Del 13 de febrero al 17 de febrero: CMD Centro (Wheelwright 1486) y CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).

En esta ocasión, los participantes podrán recibir a cambio de los papeles que dejen un frasco de mermelada elaborada por un emprendimiento local de Economía Social, un posapava de madera, producido en el taller de la Dirección de Parques y Paseos con restos de poda del arbolado urbano y chips, pequeños trozos de madera obtenidos con restos de residuos verdes.

Este canje exclusivo de papeles es una oportunidad para aquellos vecinos que tengan este tipo de materiales reciclables acumulados. Pueden canjearse revistas, diarios, apuntes, guías telefónicas, cuadernos viejos y todo tipo de material gráfico.

Los canjes de materiales reciclables por productos sustentables se realizan en la ciudad desde 2014 con una importante convocatoria e interés de los vecinos en cada una de sus ediciones. Son una manera de promover hábitos sustentables e invitar a reflexionar sobre los consumos y la producción de residuos.

Cabe remarcar que al tratarse de materiales reutilizables, es importante que los papeles puedan separarse correctamente y depositarlos en un contenedor naranja para que las cooperativas de recuperación puedan clasificarlos y volver a comercializarlos para su posterior reciclaje.