28 de marzo

Producción

Mónica Fein recorrió las instalaciones de la empresa Fornax SRL

La firma, ubicada en Rueda, 1540 fabrica productos vinculados a la actividad gastronómica. La visita tuvo lugar en el marco del 15º aniversario de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario.

La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del martes 5 de agosto la empresa Fornax SRL, firma local dedicada a la fabricación de productos vinculados con la actividad gastronómica destinados a equipar bares, hoteles, restaurantes y hospitales y cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Rueda 1540, distrito Centro.

En compañía de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y coordinador de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), Ricardo Diab, la intendenta fue recibida en la oportunidad por José Carlos Rivero, socio gerente de la firma, quien acompañó a la comitiva por las distintas dependencias de la empresa, donde detalló el funcionamiento de cada uno de los sectores, a la par que mostró el proceso de fabricación de cocinas, hornos, anafes, freidoras, hervidores y parrillas a gas.

Fornax fue fundada en 1978 y cuenta con una planta de producción que posee una superficie de 5.600 m2, repartidos en líneas de producción, montaje, cabinas de pintura, departamento de diseño, depósito y oficinas administrativas. La capacidad instalada es de 10.000 productos/año, la cual puede ser incrementada por la versatilidad de sus sistemas productivos. Sus productos se venden en todo el país y países limítrofes.

La visita está enmarcada en el 15º aniversario de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), reconociendo a aquellas empresas que acompañaron activamente desde sus inicios a la organización de la feria de alimentación más importante de Latinoamérica.