16 de April

Infancias

Distritos

Mes del Niño: habrá festejos en los seis distritos de la ciudad

Las propuestas buscan promover el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia.

En el marco del Mes del Niño, las secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación planificaron festejos en los seis distritos de la ciudad, además de 30 encuentros lúdico-recreativos en distintos barrios para homenajear a los más chicos y a sus familias. En todos los casos las actividades se desarrollarán entre las 13 y las 17.

La programación precisa que el domingo 10 de agosto tendrá lugar el festejo central del distrito Norte en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100), y continuará el jueves 14 en el distrito Centro con actividades recreativas que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Jorge Newbery, de avenida Ovidio Lagos 2501. El jueves 14 también habrá actividades en la plaza Itatí, ubicada en Rosa Silvestre 1999, del distrito Sudoeste.

En el caso del distrito Sur, la celebración organizada para los niños tendrá lugar el viernes 22 de agosto en el predio de avenida Uriburu e Hipócrates de barrio Tablada, mientras que el viernes 24 será el turno del Noroeste, con propuestas que tendrá lugar en la sede del minimunicipio "Olga y Leticia Cossettini", ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis.

Para cerrar el cronograma de festejos para los más chicos, el sábado 30 las actividades se concentrarán en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, de Pasaje 1752 al 2131, en el distrito Oeste.

En estas jornadas lúdico-recreativas se priorizará el encuentro, la participación, la cooperación y el movimiento con juegos como el pinta caras, tangram, cubos mágicos, momo test y golfito, dentro del marco familiar, señalaron desde los espacios municipales.

Aunque se trata de una celebración que excede el ámbito rosarino y haciendo hincapié en el artículo Nº 18 de la ley 12967 de promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y el artículo Nº 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, desde la Municipalidad de Rosario se propicia en estos festejos el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y de autorrealización.

A los festejos distritales se sumarán 30 actividades artísticas, lúdicasy recreativas en espacios públicos barriales. El primero se llevará a cabo el jueves 7 de agosto, de 14 a 16, frente al Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo, de bulevar Avellaneda 6951, distrito Sudoeste.