29 de marzo

Temas del día

Cultura

Rosario se prepara para la cuarta edición de La Noche de las Colectividades

La intendenta dará detalles de la iniciativa turístico-cultural que se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre en más de 40 centros de asociaciones.

La intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos, y el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, presidirá el lunes 11 de agosto a las 9.30, en la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario (San Nicolás 1940), la presentación de la cuarta edición de La Noche de las Colectividades, acontecimiento que se vivirá los días 12 y 13 de septiembre desde las 20 en los distintos centros de colectividades con arraigo en la ciudad.

Esta propuesta tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

Así, en ambas fechas, más de 40 centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año.

Cabe destacar que estas jornadas son organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Colectividades Extranjeras y los centros de Colectividades de la ciudad.