19 de marzo

Infancias

Distritos

Más de 200 chicos festejaron el Día del Niño en barrio Plata

El encuentro en avenida del Rosario al 3600 involucró a escolares, vecinos y referentes de instituciones como el Centro de Salud El Gaucho y el Centro de Convivencia Barrial zonal

En el marco de los festejos descentralizados programados por la Municipalidad con motivo del Mes del Niño, se llevó a cabo una jornada recreativa en el playón deportivo de barrio Plata (de avenida del Rosario 3600), distrito Sudoeste.

El encuentro comenzó cerca de las 14 del martes 12 de agosto y participaron chicos, jóvenes y adultos de los barrios Plata, Hume, Nuestra Señora del Rosario y La Cariñosa, y niños del Jardín Nº 260 y de las escuelas Nº 1367 y Nº 154. Estuvieron presentes referentes del Centro de Convivencia Barrial Plata, Centro de Salud el Gaucho, las direcciones de Deporte y de Infancia, ambas pertenecientes a la Secretaría de Promoción Social municipal, y el área de Cultura del CMD Sudoeste.

Entre las propuestas que convocaron a los más chicos se destacaron numerosos juegos y dispositivos lúdicos de dibujo y pintura, y deportes como fútbol, fútbol-tenis y voley. Paralelamente se desarrolló el espectáculo de acrobacia y circo “Desprovisto”, a cargo del dúo “Tallarín con banana”.

Norma Anunziata, coordinadora del CCB Plata, evaluó al término del encuentro que “ha sido una jornada exitosa, la gente respondió, se acercó en buen número y vivió el festejo con alegría; no hubo ningún tipo de problema”.

Por su parte, Norma, una de las consejeras barriales del Presupuesto Participativo, afirmó: “Fue muy lindo ver a los chicos de distintos barrios jugar juntos, la jornada fue intensa, estuvo repleta de actividades”.

Cabe remarcar que los festejos por el Mes del Niño continúan en los distintos barrios del distrito Sudoeste, y en dicho marco, el jueves 14 de agosto se llevará a cabo un espectáculo musical, teatral y humorístico para los mas pequeños en plaza Itatí (barrio las Flores) desde las 14.

 

Noticias relacionadas