19 de marzo

Obras

Distritos

Mónica Fein supervisará obras de infraestructura en Las Flores Sur

Los trabajos se ejecutan en un amplio sector de la populosa barriada del distrito Sudoeste, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein supervisará el jueves 14 de agosto los trabajos de pavimento, cloacas y mejoras urbanas proyectados en un amplio sector del barrio Las Flores Sur, los que forman parte del programa de intervenciones integrales en barrios Plan Abre.

La recorrida se iniciará a las 14.30 en Hortensia y Clavel, y estarán presentes la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione. En la oportunidad, las autoridades también recorrerán la plaza Itatí, que coincidentemente será sede de los festejos descentralizados por el Mes del Niño.

En cuanto a las obras de pavimentación en curso en el sector, las mismas tienen un avance del 70% y está previsto que finalicen a fin de mes.

Los trabajos consisten en la repavimentación de más de 500 metros en el sector de Guaria Morada entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, a lo que se suman la remodelación de las plazas Itatí y 27 de Febrero, la ejecución de cloacas en el sector de calle Clavel entre Estrella Federal y Calle 513, y el saneamiento y adecuaciones de zanjas en todo el barrio. Las mejores en Las Flores demandan una inversión superior a los $15.000.000.

Las Flores Sur es uno de los sectores de la ciudad incluidos en la veintena de barrios donde el municipio y la provincia, en el marco del Plan Abre, llevan adelante intervenciones integrales a fin de mejorar la calidad de vida e infraestructura.

En primer instancia, se puso en marcha la repavimentación en calle Guaria Morada, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre en más de 500 metros.

En lo que respecta al aspecto sanitario se ejecutará un nuevo tendido cloacal en el sector de calle Clavel entre Estrella Federal y Calle 513, y en calle Hortensia entre Flor de Nácar y Clavel. A su vez, se realizarán tareas de saneamiento y rectificación de zanjas en todo el barrio. Estos trabajos están previstos que se inicien en las próximas semanas.

En tanto, con el fin de mejorar y potenciar el uso del espacio público, se proyectó la remodelación integral de la plaza Itatí, ubicada en el predio delimitado por Rosa Silvestre, Caoba, Flor de Nácar y Hedliotropo. En este espacio se ejecutarán cazuelas de piedras rojas para los árboles; bancos de hormigón armado, nuevos elementos de contención de hormigón armado en el sector de los juegos infantiles y senderos de hormigón. También se construirán pisos alisados de hormigón y se procederá a la reparación de veredas existentes, relocalización de bancos, reposición de juegos infantiles, parquización e iluminación.

En el caso de plaza 27 de Febrero, se construirán cazuelas de piedras rojas para los árboles y bancos de hormigón armado, a la par que se instalarán nuevos elementos de contención de hormigón en el sector de los juegos infantiles y senderos de hormigón.