19 de marzo

Mujer

Distritos

Las mujeres se juntaron para analizar cuestiones de género

La actividad, que apunta a ocupar el espacio público y avanzar hacia una sociedad sin violencia, se desarrolló en el minimunicipio Rosa Ziperovich.

Con la premisa de ocupar el espacio público y avanzar hacia una sociedad sin violencia, referentes de diversas organizaciones y áreas del municipio se dieron cita el miércoles 13 de agosto para protagonizar el segundo encuentro de género Prendete por tus derechos en tu ciudad. La propuesta, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se desarrolló en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, ubicado en Uriburu 637

Así, a partir de las 10, numerosos grupos de mujeres de distintas edades arribaron a la sede de gobierno distrital donde fueron bienvenidos por la banda infanto-juvenil del Distrito Sur. Posteriormente, las asistentes participaron de diversas actividades que les permitieron reflexionar sobre sus derechos y acerca de la prevención de la violencia de género.

También se hicieron presentes durante esta segunda jornada emprendedores de la Subsecretaría de Economía Solidaria, el Vivero Provincial por la Inclusión, la Escuela de Jardinería municipal, las áreas de la Diversidad y de Atención de Violencia de Género de la Secretaría de Promoción Social, la Red de Mujeres del Sur, el Área de Salud Integral de las Mujeres de la Secretaría de Salud Pública, la Consejería de Salud Sexual del Hospital Roque Sáenz Peña, los centros de Convivencia Barrial Tablada y Ayacucho y animadores sociales del Parque del Mercado.

Estos encuentros se enmarcan en el plan de Acción Territorial del Instituto Municipal de la Mujer, que cuenta con dos líneas de trabajo principales: ocupar los espacios públicos con reuniones donde se discutan los derechos de las mujeres, y trabajar en talleres semanales en los cuales se busca generar redes de contención entre las mujeres de los distintos barrios. Los ejes incluyen, además de la violencia de género, temas relacionados con la educación no sexista y la salud.

El ciclo de encuentros comenzó el miércoles 7 de mayo en el playón del Centro de Convivencia Barrial Ludueña, ubicado en Bielsa y Magallanes (distrito Noroeste), y contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, y de la escritora rosarina Angélica Gorodischer, quien tuvo a su cargo la apertura de la actividad.

“Nuestra intervención apuesta a ser sistémica y multiplicadora ya que entendemos que es la única forma de sostener cambios culturales como los que necesitamos para avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, sostuvo en la ocasión Andrea Travaini.

Está previsto que el próximo encuentro se desarrolle en el distrito Sudoeste en el mes de octubre.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur