19 de abril

Infancias

Monumento

Mes del Niño: más de 500 chicos participaron del festejo organizado por el Monumento

Hubo dispositivos lúdicos, espacios de lectura, cuenta-cuentos y música en una jornada destinada a que los más pequeños puedan disfrutar y apropiarse del histórico espacio.

El domingo 17 de agosto, en la explanada del pasaje Juramento, más de 500 chicos participaron de distintas actividades programadas desde la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera, en el marco de los festejos municipales del Día del Niño que se extienden todo el mes.

En una jornada en la que el clima acompañó como pocas veces, artistas circenses fueron los encargados de darles la bienvenida a todas las familias que circulaban por el Monumento invitándolos a sumarse a las distintas propuestas, entre las cuales se contó con un espacio destinado a cuenta-cuentos, dibujos para pintar y rompecabezas para armar, donde los más pequeños se apropiaron de la historia del lugar para jugar con ella y pasar gran parte de la tarde.

A su vez, los más grandecitos pudieron disfrutar del emboca-pelotas, mientras chicas y chicos identificados con colores violeta y naranja jugaron a dibujar diversos elementos alusivos al Monumento en dos grandes pizarras para que los otros participantes pudieran descifrar y aprender a partir de lo ilustrado.

Otras de las atracciones fueron dos gigantografías de personajes históricos que permitieron a chicos y grandes interactuar con las figuras y sacarse fotos personalizadas. Las mismas estarán publicadas en la página oficial del Monumento así como en una fan page.

Finalmente, una gran búsqueda del tesoro fue la actividad grupal que entre diversas pistas cerró una jornada que tuvo como protagonistas a los más pequeños. Con audacia y rapidez recorrieron distintos espacios que los llevaron a descubrir detrás del Mástil Mayor un cofre lleno de sorpresas.

El encuentro recreativo contó con la presencia y colaboración del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario que se encargó de preparar chocolate caliente para todas las familias que acudieron al evento.

La propuesta fue organizada por el Departamento de Planificación Cultural del Monumento Nacional a la Bandera con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar y apropiarse del histórico espacio.

 

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463