19 de abril

Obras

Plan Abre

Avanzan mejoras urbanas y sociales en el Distrito Sur

Entre otras iniciativas, jóvenes de La Tablada se capacitan en mecánica a través del Programa Nueva Oportunidad, en tanto en Villa Manuelita se prevé la regularización del suministro eléctrico.

En el marco del Plan Abre, municipio y provincia llevan adelante diferentes intervenciones en barrios del Distrito Sur, entre las que se destacan obras, operativos de documentación, mejoras en los servicios básicos y capacitación de jóvenes.

En el caso del barrio La Tablada, jóvenes del lugar iniciaron el curso de mecánica en el centro de capacitación laboral a través del Programa Nueva Oportunidad, mientras que en el barrio Villa Manuelita se prevé regularizar el servicio de electricidad mediante en Programa Luz y Agua Segura del gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Asimismo, en el marco del Plan de Gestión 2014 municipal, las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos se encuentran realizando por calle Güiraldes, en el sector de Villa Manuelita, trabajos en adecuación de desagües pluviales, rectificación y ejecución de nuevos drenajes a cielo abierto, colocación de nuevas cañerías en cruces de calles y demolición y reconstrucción de puentes-veredas. Dicha intervención comprende, a su vez, la construcción de senderos y rectificación de zanjas y realización de talleres culturales, entre otras.

Además y tal como se viene realizando en distintos barrios de la ciudad, se concretaron operativos de documentación en diferentes puntos del distrito Sur, los que hasta el momento beneficiaron a más de 3.000 vecinos.

Cabe recordar que, también en el marco del Plan Abre, se concretó la apertura de calle Centeno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio.

Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. 

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también una variedad de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.