20 de abril

Distritos

Vecinos de barrio La Paloma cultivan verduras orgánicas y plantas aromáticas

Los productos obtenidos en ese pequeño emprendimiento, ubicado en Hungría y Guillermo Tell, se comercializan los martes, de 8 a 13, en el ingreso al CMD Sur.

Funcionarios del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich visitaron el miércoles 20 de agosto la huerta orgánica ubicada en barrio La Paloma, que mantienen dos vecinos con el objetivo de cultivar verduras orgánicas y plantas aromáticas para consumo propio y venta en la zona.

Durante la recorrida por la huerta La Paloma, ubicada en Hungría y Guillermo Tell, los funcionarios charlaron con dos vecinos de la zona, Mario y Antonio, quienes se encargan de la producción y mantenimiento de la huerta.

Los funcionarios se interiorizaron acerca del trabajo que diariamente realizan los emprendedores en el lugar y planificaron actividades para trabajar en forma conjunta con el objetivo de profundizar lazos y ayudar al crecimiento del proyecto.

Las huertas son emprendimientos que apuntan a la generación de alternativas para favorecer la inclusión sociolaboral de distintos sectores. El espacio cuenta con una gran extensión de tierra y tiene como objetivo la producción verduras orgánicas y plantas aromáticas.

La comercialización de sus productos la realizan todos los martes, de 8 a 13, en el ingreso al CMD Sur, ubicado en avenida Uriburu 637.

Desde el Distrito Sur indicaron que durante la recorrida surgieron diversas ideas de los integrantes del equipo para planificar en conjunto, como la incorporación de los huerteros en diversas ferias para que, con el apoyo del Estado, continúen fortaleciendo su emprendimiento.