19 de abril

Obras

Intendencia

Se conocieron ofertas para la construcción del Museo del Deporte

La intendenta Mónica Fein participó, junto al gobernador Bonfatti, de la apertura de sobres licitatorios correspondientes al innovador complejo que se levantará en el predio del ex Batallón 121.

La intendenta Mónica Fein acompañó en la mañana del lunes 25 de agosto al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, en el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del Museo del Deporte, que se emplazará en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Ayacucho y Gutiérrez. El acto se realizó en la sede de Gobernación y contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; y el secretario y subsecretario de Planeamiento, Pablo Barese y Eduardo González, respectivamente.

La obra se enmarca en el proyecto de intervención urbana integral del ex Batallón 121, que implica la reconversión de un vasto sector de la zona sur de la ciudad y que incluye, además, el Área Tecnológica Rosario, áreas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas y un parque público. El Museo del Deporte cuenta con un presupuesto oficial de 57.986.434,35 pesos y un plazo de ejecución de un año.

Los trabajos que se realizarán corresponden a la estructura de hormigón armado y metálica, cubiertas y desagües, infraestructura básica de servicios, núcleos sanitarios; cerramientos y carpinterías. El proyecto ejecutivo fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y contempla la construcción de un subsuelo, con auditorio, tienda temática, depósito y sala de máquinas.

En el acto de apertura de sobres se conocieron dos ofertas: de la firma Pecam SA, que cotizó la suma de 89.790.008,96 pesos; y Edeca SA, cuya cotización alcanzó la suma de 78.999.288,74 pesos.

Tras la apertura de sobres, Bonfatti explicó que “dentro del marco de la reconversión del ex Batallón vamos a construir lo que será el Museo del Deporte de la Provincia de Santa Fe. El edificio tendrá una forma cúbica, de unos 40 metros por 40, y será un merecido espacio para difundir la vida y trayectoria de tantos deportistas de alto nivel que tuvo y tiene esta provincia. Es necesario que sigamos apoyando y difundiendo el deporte, como lo hacemos con la construcción de seis pistas de atletismo de características olímpicas en aquellos departamentos provinciales que aún no las tienen”.

Asimismo, agregó que “lo que pretendemos es que no sea un museo solamente para ir a ver camisetas o trofeos, sino que se usen las nuevas tecnologías donde cada uno de los clubes de la provincia esté identificado de alguna forma, donde cada una de las disciplinas deportivas tengan un espacio. Pretendemos un museo interactivo y que sea uno de los mejores del mundo”.