29 de marzo

Temas del día

Tránsito

Control

El municipio avanza en el proyecto de reglamentación de picódromos

Integrantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se reunieron con autoridades de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

El martes 26 de agosto, integrantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se reunieron con autoridades de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), en el marco de los procesos de implementación de la ordenanza de picódromos legales en la ciudad.

Según indicó Mónica Alvarado, subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, el encuentro sirvió para mostrarles a la AAV los avances la ordenanza 7.092. Según precisó la funcionaria, los miembros de la entidad (que encabeza el ex corredor Juan María Traverso), mostraron total apoyo al proyecto de reglamentación.

En este sentido, Fernando Croceri, secretario general de la entidad, y Facundo Igollo, miembro de la comisión directiva, manifestaron la máxima predisposición para asistir con la experiencia de sus equipos técnicos a los del municipio en una prestación de colaboración durante esta última etapa del proceso de reglamentación.

“Toda nuestra experiencia estará a disposición de la Municipalidad de Rosario, para trabajar en la concreción de estos proyectos. Nuestras áreas técnicas estarán en calidad de asesoras de la Intendencia, incluso cuando las iniciativas que se presenten se materialicen en obras”, aseveró Croceri.

De este modo, Alvarado reconoció la importancia de sumar actores externos y de reconocido conocimiento en la materia con el fin de colaborar en que los procesos llevados adelante por el estado municipal sean lo más eficientes posible. “Sumar voces de especialistas en el proceso de reglamentación de medidas de este tipo, nos permite trabajar con mayor amplitud conceptual para lograr una normativa clara, que promueva condiciones seguras para el desarrollo de la competencia y bajo pautas de convivencias que satisfagan a todos los vecinos”, expresó la subsecretaria.

En cuanto al proyecto de ordenanza Nº 9072, su reglamentación contempla aspectos urbanísticos, ambientales, económicos, técnicos, deportivos y de seguridad requeridos por quienes pretendan llevar adelante las conocidas picadas, en un ámbito adecuado, acondicionado y controlado. En lo que hace a su ubicación, el picódromo deberá encontrarse dentro de las denominadas “Áreas Promovidas para la Radicación” propuestas por la Secretaría de Planeamiento y sujetas a aprobación del Concejo Municipal.

Asociación Argentina de Volantes

La AAV es una mutual sin fines de lucro, fundada en 1.931 por los pilotos para atender las urgencias médicas de cada accidente en carrera, cubriendo todos los riesgos del deporte automotor en competencia. La misma es dirigida por ex pilotos y pilotos en actividad, quienes conocen las verdaderas necesidades de pilotos, acompañantes, mecánicos y toda otra persona que tenga que ver con el deporte.

En la actualidad cubre a más de 260 categorías de automovilismo y motociclismo en el país. Algunos de sus socios más reconocidos a lo largo de su historia fueron: Juan Manuel Fangio, Oscar Alfreo Gálvez, Juan Gálvez, Luis Rubén Di Palma y Carlos Pairetti.