29 de marzo

Temas del día

Trámites

Gobierno

Continúan las mejoras en el sistema de Presentación de Planos Digitalizados

La Dirección de Obras Particulares amplió la superficie permitida para la digitalización de planos para trámites de registro de obra, visación previa de proyecto y permiso de edificación.

La Municipalidad de Rosario continúa realizando modificaciones en sus trámites en pos de mejorar la experiencia de los ciudadanos. Es por ello que, desde el mes de julio, los profesionales pueden ingresar planos de obras de hasta 1000 m2 digitalizados para su corrección en el marco de distintos trámites.

Cabe destacar que al momento de entrar en vigencia la Presentación de Planos Digitalizados, en el año 2015, solo se podían ingresar obras de hasta 300m2 de superficie. Luego, durante el primer trimestre del 2017, este límite se amplió a 600 m2 y a partir de julio, a 1000 m2 de superficie. Según indican desde la Dirección de Obras Particulares, la idea es continuar avanzando con el límite de superficie para lograr que la mayor cantidad de profesionales puedan resolver el trámite online. Dicha gestión se realiza en rosario.gob.ar/web/tramites.

"Desde la Secretaría estamos interesados en facilitar la realización de trámites y, en ese sentido, la ampliación del límite para la carga de los planos digitalizados responde a una necesidad surgida del constante diálogo con los Colegios Profesionales del sector, el de Arquitectos, Ingenieros y el de Maestro Mayor de Obras, y de la idea de garantizar la transparencia en las gestiones", sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Leone. 

Por ello la implementación y optimización de esta herramienta se da en el marco del Proyecto de Reforma y Modernización que está llevando a cabo la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Gobierno, puesto en marcha para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos, incorporando innovaciones, nuevas tecnologías o herramientas de gestión . Este desarrollo se llevó a cabo con el soporte del área de Mejora Continúa de la Secretaría General.

Sobre la Presentación de Planos Digitalizados (PPD)

Es un sistema web que le permite a los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros y técnicos) el ingreso de planos digitalizados para su corrección. Este es un requisito fundamental para obtener un Permiso de Edificación.

Entre las ventajas del uso de esta herramienta podemos mencionar que, al ser online, evita que los interesados tengan que cumplimentar esta instancia de forma presencial. Además, todas las observaciones sobre la corrección que realiza el Revisor quedan plasmadas en el sistema, disponibles para ser consultadas.

Una vez finalizada la etapa de corrección online ya se puede presentar la documentación impresa y obtener el Número de Permiso de Edificación.

¿Para qué tramites está disponible la corrección digital del plano?

Los trámites para los cuales se puede corregir de manera online son: