28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

La escuela De La Sagrada Familia se suma al plan municipal de separación de residuos

Tras la capacitación de docentes y alumnos interesados en el cuidado del medio ambiente, la institución se incorpora a las más de 200 que ya operan como centros de recepción de basura reciclable.

La Escuela Particular Incorporada Nº 1105 De La Sagrada Familia se sumó a las más de 200 instituciones educativas que funcionan como centros de recepción de residuos reciclables en el marco del programa Separe, que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad.

La incorporación al Separe deriva de una capacitación previa a docentes y alumnos de los distintos cursos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, quienes serán los encargados de sostener la promoción de la separación en el establecimiento escolar ubicado en Zeballos 2755.

De esta manera, ya supera el doble centenar el número de complejos educacionales involucrados con la temática y que hoy operan como centros de recepción para que la comunidad escolar (docentes, no docentes, padres y alumnos) pueda depositar allí los residuos reciclables separados, promoviendo además los hábitos de separación en los más pequeños. Asimismo, es para destacar que cada institución puede optar por sumar a esta iniciativa a los propios vecinos.

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 450 puntos receptivos que brindan cobertura a 350 mil vecinos. La ubicación de los contenedores en instituciones responde a la necesidad de instalar políticas participativas de todos los sectores de la sociedad, evitando el vandalismo que suelen sufrir estos recipientes instalados en la vía pública.