29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Fein visitó las nuevas instalaciones de la empresa Moravia

La compañía de origen checo brinda servicios de traducción, localización y prueba de software. Radicada en Argentina desde hace 8 años, su sede local es Rosario, con un total de 170 empleados.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, participó de la inauguración de una nueva oficina de Moravia, una de las diez empresas más importantes en el ámbito internacional en servicios de traducción, localización y testing. El flamante espacio se encuentra ubicado en Santa Fe 1183, es el segundo del país y uno de los diez que funcionan en el mundo.

Durante la habilitación, que tuvo lugar el lunes 8 de septiembre, la titular del Palacio de Leones expresó: “Ésta es una ciudad que apuesta a la creación, a la innovación y contribuye al desarrollo de la tecnología. Esto se logra a partir de la capacidad que tiene su capital social, por eso nos enorgullece que esta empresa se expanda en Rosario. Apuntamos a la calidad y a los recursos humanos y creemos que la ciudad tiene las condiciones para que Moravia siga creciendo acá”.

Asimismo, miembros de la compañía sostuvieron que la apertura de esta nueva oficina en Rosario responde a que “la ciudad tiene una ubicación estratégica por el talento de sus profesionales”.

Moravia es una empresa de tecnología informática de origen checo líder mundial en servicios de traducción de software, fundada en 1990. La compañía se encuentra radicada en Argentina desde hace 8 años, con Rosario como su sede local, donde cuenta actualmente con dos oficinas que suman 170 empleados.

Las nuevas instalaciones abarcan 1000 metros cuadrados distribuidos en dos pisos del edificio Millenium de Santa Fe 1183. De acuerdo a lo expresado por sus responsables, su inauguración exige un crecimiento en la demanda laboral con nuevas oportunidades de inserción para el perfil de estudiantes y profesionales en sistemas, traducción y diseño, incorporaciones que la empresa prevé hacer en el plazo de dos años.

La firma es un destacado proveedor de servicios de traducción, localización y prueba (testing) para empresas. Sus soluciones de globalización permiten a las empresas ingresar en los mercados mundiales con productos y servicios localizados de alta calidad que cumplen con los requisitos de idioma y funcionalidad de los clientes locales en cualquier entorno regional. Sus centros de producción se encuentran radicados en Brno (República Checa), Nanjing (China) y Rosario (Argentina), los que reciben el respaldo de oficinas locales y centros de producción de América del Norte, Japón, China, Irlanda y Europa. Entre sus clientes se encutrena Microsoft, IBM, Adobe, F-Secure, Novell, Oracle, Tektronix, Autodesk, SAP y Toshiba.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, los dueños y jefes de la casa central en la República Checa y el encargado de negocios de la embajada de dicho país en Argentina.