Continúan con sostenido ritmo las obras de reconstrucción integral de avenida Junín
Mónica Fein recorrió los trabajos que, con una inversión de $ 52M se ejecutan desde Pcias. Unidas a Solís (área de fuerte tránsito), y destacó el impacto vial y urbano para barrios del Noroeste
La Municipalidad de Rosario continúa desarrollando importantes intervenciones viales en accesos y avenidas de la ciudad, y en este marco la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, recorrieron este martes 15 de agosto las obras de remodelación integral de la avenida Junín, en el distrito Noroeste. El proyecto involucra el tramo de Provincias Unidas a Solís, y presenta un avance de aproximadamente el 50 por ciento, previéndose su finalización antes de fin de año
La intendenta destacó el impacto de la obra para el distrito y detalló que “son 850 metros de doble calzada de hormigón y con características estructurales aptas para tránsito intenso, que hoy está circulando por otras calles”, las que también luego serán repavimentadas.
Además, señaló otros trabajos complementarios que debieron concretarse para la intervención vial como correr fibra óptica y realizar desagües, y confirmó que, con un avance del 50 por ciento, se prevé finalizar la obra "a fin de año, o un poco antes”.
Fein remarcó que el proyecto forma parte del Acuerdo por Rosario que "firmamos con el gobernador Miguel Lifschitz, para realizar juntos, municipio y provincia, muchas de estas obras de accesibilidad, infraestructura y conectividad que son claves para la ciudad, para mejorar la transitabilidad y crear entornos más iluminados y seguros en todos los barrios".
En ese sentido, la mandataria resaltó que "Junín, como la renovación integral de 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Felipe Moré, la pavimentación de Rivarola desde Provincias Unidas hasta Benítez, San Martín desde Seguí a Batlle y Ordóñez, Francia desde Cagancha a Seguí y Maipú desde Pellegrini a 27 de Febrero, son obras que transformarán muchos barrios de Rosario”.
La titular del Ejecutivo local estuvo acompañada en la recorrida por el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione; y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, además de responsables de la obra.
La zona de la intervención está caracterizada por una importante circulación vehicular, con significativo caudal de tránsito pesado. Como consignó la intendenta, el proyecto contempla desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema LED, y señalización horizontal y vertical.