20 de abril

Turismo

Distinguen a prestadores turísticos en Rosario

Del acto participó el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, junto a autoridades provinciales y municipales. El Ente Turístico Rosario recibió la Distinción de Servicio Accesible.

A partir de una iniciativa impulsada en Rosario por la Secretaría de Turismo municipal, en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, durante la tarde del miércoles 10 de septiembre tuvo lugar un acto en el que Enrique Meyer entregó reconocimientos a 29 prestadores turísticos de Santa Fe, incluyendo la Distinción de Servicio Accesible para la oficina de informes del Ente Turístico Rosario.

El encuentro, realizado en el Salón Blanco de la sede de la gobernación provincial en Rosario, dio lugar también a la firma del acta de adhesión de la provincia al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS). Entre otras autoridades, junto a Meyer estuvieron el gobernador provincial, Antonio Bonfatti; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, y el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis.

La entrega de certificados a 29 prestadores turísticos públicos y privados de la provincia fue realizada por Meyer como reconocimiento a la exitosa aplicación de distintos programas vinculados al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación.

Tras cumplir con el proceso de implementación del programa Directrices de Accesibilidad, el puesto de informes del Ente Turístico Rosario recibió, de la mano de su directora ejecutiva, Analía Hernández, la Distinción de Servicio Accesible. Entre otros, también fueron distinguidos el Monumento Nacional a la Bandera, El Cairo Cine Público y Plataforma Lavardén.

“El turismo es un ejemplo de la articulación público-privada”, afirmó Bonfatti, al tiempo que remarcó la importancia del sector para la provincia como generadora de empleo, mano de obra y producción. “Hace 10 años ni soñábamos con el turismo en Santa Fe y hoy los espacios turísticos se llenan de visitantes”, reconoció el gobernador.

Por su parte, Meyer destacó la importancia de integrar a Rosario y Santa Fe en las iniciativas del turismo nacional, y celebró el acto como “un paso más en el camino participativo, federal e inclusivo que venimos transitando en conjunto, camino que pone en valor la planificación estratégica como sustento de la gestión”.

ConectAR 2012-2015 en Rosario

Por otra parte, durante la misma jornada, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario coordinó, junto a autoridades de Turismo nacional y provincial, la realización del taller del Plan de Marketing ConectAR 2012-2015, que reunió a prestadores y referentes del sector turístico rosarino, en la sede de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.

El plan ConectAR Turismo apuesta a un criterio de marketing basado en el concepto de experiencia turística (como evolución del producto turístico), con el fin de priorizar la promoción a nivel nacional e internacional de experiencias asociadas a distintos destinos o regiones del país.