Otro mundial en Rosario: la ciudad es sede del Juvenil de Tiro con Arco
A disputarse del lunes 2 al domingo 8 en el club Jockey y en el Monumento, más de 500 deportistas de 66 países buscarán, a su vez, una plaza clasificatoria para los Olímpicos Buenos Aires 2018.
Desde el próximo lunes 2 al domingo 8 de octubre, Rosario será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en la especialidad Recurvo y Compuesto, para las categorías cadetes y junior y en las ramas femenina y masculina. El certamen cuenta con la participación de 538 deportistas representantes de 66 países, y otorga además plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Las etapas clasificatorias del torneo internacional se llevarán adelante del martes 3 al viernes 6, en las canchas de polo del country del Jockey Club (Av. Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste), en tanto las finales se desarrollan del sábado 7 al domingo 8, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.
El certamen está organizado por la World Archery (WA) y la Federación Argentina de Tiro Con Arco (Fatarco) y será trasmitido a todo el mundo.
De este modo, un torneo internacional de Tiro al Arco volverá a decir presente en la ciudad, luego de que con gran éxito Rosario fuera sede del XXII Campeonato Panamericano y I Parapanamericano de Tiro con Arco del 2014, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En esa oportunidad, una multitud acompañó con entusiasmo a las delegaciones de competidores de 16 países (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) en el Monumento a la Bandera.