28 de marzo

Economía Solidaria

El reconocido chef Martiniano Molina ofrece una clase abierta de cocina en plaza Suecia

La jornada se realizará el domingo 28 en el predio de Oroño y Rivadavia e incluirá capacitación en elaboración de compost y muestra de semillas, y exposición y venta de verduras agroecológicas.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que en el marco del Mes de la Agricultura Urbana el domingo 28 de setiembre, a partir de las 12, en plaza Suecia (Oroño y Rivadavia), se dictarán capacitaciones prácticas denominadas La huerta en casa, sobre elaboración de compost, reproducción de plantas aromáticas y preparados de vitalizadores, además de una muestra de semillas.

En tanto, a  las 10.30, el famoso chef Martiniano Molina realizará una clase de cocina abierta y gratuita, con productos agroecológicos. Durante la jornada, de 10 a 15, habrá una feria de verduras agroecológicas y plantines donde los huerteros de nuestra ciudad venderán sus productos.

La Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad. Cabe recordar que la promoción del desarrollo de formas productivas y de comercialización, para una mayor inclusión de todos los sectores sociales, a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes son pilares de la política que desarrolla la Subsecretaría de Economía Solidaria.