18 de abril

Salud Animal

El Imusa anuncia operativos de esterilización en distrito Sudoeste y de vacunación en el Sur

El martes 30, el móvil del Instituto recogerá perros y gatos en el Centro de Salud Itatí (Garibaldi 2502). El mismo día y hasta el 2 de octubre inmunizará en la vecinal Irigoyen (Alzugaray 936).

El martes 30 de septiembre el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) llevará adelante un operativo barrial de esterilización en el distrito Sudoeste, a la par que iniciará otro de vacunación en el distrito Sur de la ciudad.

El operativo de esterilización tendrá lugar a partir de las 9 en el Centro de Salud Itatí (Garibaldi 2502) y se enmarca en la campaña que se realiza todos los martes en distintos puntos de la ciudad, a partir de la llegada del móvil del Imusa para llevarse a los animales que devuelven esterilizados tres horas después. En esta oportunidad, los vecinos también podrán acercar perros y gatos para que reciban la vacuna antirrábica.

Se recomienda a sus dueños que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno y 5 horas sin haber consumido agua antes de ser esterilizadas. Además, solicitan que en los casos de felinos concurran con una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula o red). Cabe recordar que cada animal que sea esterilizado recibirá luego vacunación antirrábica, antiparasitarios externos e internos y tratamientos antisárnicos.

Por otra parte, desde el martes 30 de septiembre y hasta el jueves 2 de octubre, el Imusa desarrollará una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en el distrito Sur. La misma tendrá lugar en la vecinal Irigoyen (Alzugaray 936), de 9 a 12.

Más propuestas

El instituto, además, continúa con la realización de visitas didácticas a escuelas primarias, en las que se dictan charlas y talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía. Las próximas charlas programadas tendrán lugar el jueves 2 de octubre en la Escuela John Kennedy (Gutiérrez y Grandoli), el viernes 3 en la Escuela Justo de Deheza (Seguí 101 bis), y el jueves 9 en la Escuela Aristóbulo del Valle (avenida del Rosario 100 bis), con niños de 3º, 4º y 5º grados.

Los puestos fijos de castración pueden consultarse en www.rosario.gob.ar/imusa, en tanto el móvil del distrito Noroeste continúa instalado hasta el próximo viernes 3 de octubre en el Centro de Salud Juana Azurduy (Fraga 1087 bis). 

El Instituto Municipal de Salud Animal atiende en forma gratuita en su sede de avenida Francia 1940, de lunes a viernes, de 8 a 12, donde brinda el servicio de atención primaria en consultorio. Asimismo, ofrece las prestaciones de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos en diversos lugares descentralizados.