20 de abril

Adultos mayores

El parque de la Independencia fue escenario de una nueva edición de Juegos Mayores

Una multitud de adultos mayores involucrados en ámbitos municipales para ese segmento etario compartieron la tarde con mateadas, bailes y un variado menú de actividades recreativas.

Con multitudinaria presencia de adultos mayores que participan activamente de los diversos ámbitos que ofrece el municipio en todos los distritos para ese segmento etario se desarrolló el sábado 11 de octubre en el parque de la Independencia una nueva edición de Juegos Mayores, actividad que forma parte de la agenda cultural, educativa y recreativa Octubre Mayor 2014, originalmente programada el pasado fin de semana y reprogramada por la lluvia.

En esta nueva versión del Octubre Mayor se destacan como realizaciones centrales los Juegos Mayores, que se realizaron este sábado frente al Rosedal; y el Encuentro de Artistas Mayores, en la sala La Comedia de Mitre y cortada Ricardone, el 22 de octubre, a partir de las 14. También se incluyen, en la variada y amplia agenda, unas 300 actividades como talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes, paseos, juegos, entre otros, que se desarrollan en espacios culturales, sociales y deportivos municipales barriales.

En los Juegos Mayores, adultos mayores de la ciudad y el nodo Rosario, junto a sus familias, compartieron juegos rotativos (los molinos, la araña, el jardín, espacio de movimiento, ruleta de palabras, paracaídas), mateada y bailes, en tanto en el Encuentro de Artistas Mayores se brindará una muestra de teatro, bailes y coros.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.