29 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Ambiente
Sustentabilidad
Economía social

Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos

Cuidar el medioambiente y asegurar el consumo de verduras y hortalizas libres de agrotóxicos es la premisa de este taller. Se trabajará en la producción y aplicación de abonos naturales.

El próximo miércoles 27 de junio, de 19 a 20.30 en el Mercado del Patio, se realizará un taller abierto y gratuito sobre biopreparados para fertilizar y abonar tierras.

En esta oportunidad los biopreparados que se enseñarán a elaborar son Agua de Sauce, Purín de ortiga, Multiyuyos, Decocción de Cola de Caballo y Té de Abono . También se explicará cómo procede su aplicación en la tierra y cultivos.

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción del cuidado medioambiental y del consumo sano que el municipio lleva adelante y que hacen de Rosario una ciudad pionera y ejemplo en el desarrollo de la agricultura urbana como herramienta para el cuidado medioambiental y el aprovechamiento de los espacios reducidos para el cultivo de alimentos con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Los biopreparados son abonos líquidos o sólidos que mejoran la fertilidad natural de los suelos y la nutrición de las plantas, y permiten el manejo sostenible de enfermedades y plagas. Se obtienen a partir de un proceso de fermentación aeróbica o anaeróbica, que da lugar a  un producto rico en microorganismos benéficos, minerales y fitohormonas entre otros compuestos orgánicos. 

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar