29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Internacionales

Funcionarios y académicos de Paraguay recogen experiencias de desarrollo sostenible en Rosario

Mónica Fein recibió este miércoles a una delegación de la Universidad Nacional de Asunción y representantes de municipios del vecino país

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles en su despacho del Palacio de los Leones a una delegación de Paraguay encabezada por Javier Galeano, vicedecano de Facen UNA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción); los profesores Ángel Ibáñez y Viviana Díaz, y los funcionarios locales Pedro Aponte, representante del municipio de Mariano R. Alonso; José Riquelme, de Capiatá, y José Torres, de Villeta.

La visita institucional se produjo en relación a la maestría de Desarrollo Local Sostenible que se dicta en la UNA, con la finalidad de reunirse con sus pares de Rosario, y también en ese marco representantes de gobiernos locales del país vecino llegaron a la ciudad con la intención de conocer las experiencias locales en la materia.

También participaron del encuentro Sergio Barrios, director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, y Oscar Madoery, por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Javier Galeano, vicedecano de la UNA, manifestó estar muy a gusto en Rosario y agradeció a la intendenta por la oportunidad de intercambiar experiencias.

Fein se mostró satisfecha de que hubieran elegido a Rosario para conocer experiencias de desarrollo local sostenible y ponderó el trabajo cotidiano junto a la Universidad local, al que consideró de vital trascendencia en la materia. Sergio Barrios amplió en ese sentido que el trabajo entre el gobierno local y la Universidad rosarina, tanto pública como privada, incluye instancias de pasantes, maestrías y doctorados con resultados de calidad y prestigio.

Integrantes de la delegación le expresaron a la intendenta que su propósito era, más allá de la teoría universitaria, conocer y palpar la realidad, lo cotidiano de la ciudad, y se mostraron muy conformes con todas las experiencias de gestión que pudieron contemplar durante su estadía en Rosario.