15 de febrero

Recreación

Adultos mayores

Historia de vida: «No me voy de vacaciones porque mi lugar en el mundo está acá, en el Saladillo»

Silvia Mehde tiene 66 años y cuenta que hace 64 que concurre al polideportivo municipal de zona sur: "Es parte de mi vida porque hice amigas y soy inmensamente feliz”, afirma.

Desde las entrañas del Polideportivo Balneario del Saladillo emergen historias que reflejan la verdadera esencia del sentido de pertenencia hacia el espacio público municipal. Pero el relato de Silvia Mehde sobresale. “No me voy de vacaciones porque mi lugar en el mundo está acá, en el Saladillo”, describe con emoción esta jubilada mientras ofrece una sonrisa. “Tengo 66 años y vengo desde los dos años, mirá si me siento identificada con este espacio. Esto es parte de mi vida porque hice amigas y soy inmensamente feliz”, apunta.

Saladillo tiene un lugar asegurado en el alma de quienes lo habitan a diario. Para la población de la zona sur no es sólo un predio más o una inmensa infraestructura deportiva: es su hogar, su motivo de felicidad.

Silvia, con su voz llena de cariño y nostalgia, rememora aquel tiempo en que “con dos años, mi papá me traía a este lugar. El agua de la pileta, en aquella época, venía del arroyo seco, que era el brazo seco del Saladillo, todo natural. Se formaba, incluso, como una cataratita, era hermosa". 

Su relato trasciende el simple acto de visitar el polideportivo instalado en avenida del Rosario al 400 bis como una colonia más de la tercera edad, sino que marca un claro sentido de pertenencia hacia el espacio municipal.

A eso hay que sumarle que el espacio creado por Manuel Arijón el 1° de noviembre de 1885, y reconstruido en 1992 (desde 1993 comenzó a funcionar como un punto recreativo, social, cultural y esencial para todas las edades), viene siendo testigo, en el caso de Silvia, de sus momentos más felices.

Ella repasa con emoción su itinerario: "Vengo desde chica y hago actividades a diario, desde que esto se inauguró, hace más de 30 años. Incluso, como no tengo hijos, traía a nuevos chicos, que eran vecinos de Pueblo Nuevo, para que disfrutaran de la pileta y del lugar porque no tenían con quienes venir”.

“Siempre me gustó este predio. Por algo no me voy de vacaciones, porque mi lugar en el mundo está acá, en el Saladillo”, dice sin vacilar, y refuerza: “Eso es parte de mi vida, soy feliz”.

“Lo bueno es que se armó la clase de aquagym, y eso es un beneficio para todas las personas adultas. Es salud pura porque además charlamos entre todos”, manifiesta la vecina de zona sur.

“Vengo temprano y me voy a la noche. Disfruto del Saladillo todo el año. La verdad es que disfruto de este polideportivo, que es todo para mí. Acá hice amigas y hasta hoy en día estamos juntas. Encontré mi espacio. Soy inmensamente feliz”, abunda antes de despedirse con un consejo: "A los que no vienen que lo hagan, porque este lugar es hermoso y puede cambiarles la vida. Te alegra el día”.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520